Ventajas e inconvenientes de la hipnosis

Realizada por S. Jara · 3 jun 2015 Hipnosis

Hola,

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la hipnosis? Me estoy planteando realizar alguna sesión pero me da un poco de miedo.

Muchas gracias

Mejor respuesta 5 JUN 2015

Las ventajas de la hipnosis, entendiendo que no es una terapia sino un método para potenciarla y hacer que funcione con más eficacia, son muchísimas. Enseña a la persona a concentrarse, a hablarse de forma motivadora internamente, facilita el autocontrol y a consolidar los resultados.

El mayor inconveniente es que sea usada por alguien que la ofrezca como una terapia y haga perder el tiempo, el dinero y la confianza en las propias fuerzas.

Solamente se puede usar la hipnosis con quien esté dispuesto a poner su confianza en su tratamiento psicológico, en usar sus capacidades y en aprender a usarla de forma independiente.

Si tiene miedo, no va a poder aprender a concentrar su mente en el objetivo terapéutico, pues ya se está creando un obstáculo.

Cordialmente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia

49 respuestas

4 JUN 2015

La hipnosis no es una terapia en sí misma, sino un estado mental que nos ayuda en algunos casos para acceder y trabajar problemas psicológicos como miedos u obsesiones. La técnica en sí misma es inocua, y no tiene efectos secundarios, eso sí, es importante que acudas a un profesional acreditado, y que te explique en qué consiste y si es el mejor método para ayudarte.

Un saludo

Anónimo-11712 Psicólogo en Granada

4 respuestas

4 JUN 2015

Hola, los miedos te llevan al fracaso, ya sea en este tema o en cualquiera es preferible no hacer nada si estás con ellos.
Para que una terapia funcione es necesario que creas en ella sino tu mente estará activa y los resultados podrían no ser los esperados.
Si te quieres hacer una hipnosis, busca un buen profesional, mira sus referencias, opiniones y trayectoria, así te quedarás tranquilo.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 JUN 2015

Hola S. Jara
Planteas una pregunta muy general ¿para qué tema estabas planteándote sesiones de hipnosis? Lo principal es que acudas a un buen profesional, ten en cuenta que la hipnosis no es "magia" sino una técnica que facilita un estado mental cocreto. Nunca te "dominarán mentalmente" mediante hipnosis, ni harás nada que no quieras, la realidad está muy alejada de los expectáculos de magia que se ven. Desconfía si te ofrecen sesiones de hpnosis como soluciones milagrosas a un problema, no es así como funciona ;) Puedes informarte en centros de hipnosis Ericksoniana y te sabrán asesorar y aclarar todas tus dudas

Paola Graziano Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis