Víctima de violencia y amenazas de muerte

Realizada por Karen · 15 feb 2019 Trauma

Hace 7 años fui víctima de violencia física y psicológica, recibí amenazas de muerte y de que materia a mi flia y su flia también a todos. Quedé con una secuela en el brazo me rompió el brazo por lo que todos los días tengo dolor y me es imposible olvidar. Yo se que debo recibir tratamiento porque recuerdo una y otra vez todo. Pero mi pregunta es como puedo hacer para no pensar tanto en ello, siento odio y quiero que a esa persona le vaya mal por todo el daño que me hizo y que no ande viviendo ahí feliz como si fuera una buena persona. Él tiene problemas psiquiátricos,sus padres son médicos. Y ocultan a todos su personalidad y enfermedades. No soy la primera mujer a la que el maltrata. Incluso hizo abortar a una ex pareja. Siento odio quiero que le vaya mal si es por mi que muera antes de que lastime a otra persona pero eso no va a pasar. Ya no tengo las pruebas ni los mensajes además trngo mucho miedo él vive a 5 minutos en auto nde mi casa. Siempre vivo con miedo. En estos años le encontré por la calle pero pasamos uno a la donde otro como extraños pero el me miraba con una cara de odio. Yo no le hice nada. Mi flia me influenció a no denunciarle para no exponerme más porque iríamos a juicio. Mi hno es abogado y esa fue su recomendación.

Mejor respuesta 18 FEB 2019

Hola Karen,

Siento la situación que has pasado, fue realmente traumática y parece que aún arrastras las secuelas de ese trauma. "No pensar" como pides, no es una cuestión de voluntad. No podemos dejar de pensar sólo por intentarlo o esforzarnos en ello. Si el miedo y las obsesiones vuelven es porque hay asuntos sin resolver en la vivencia de este trauma.

Lo que experimentas son las secuelas y creo que estaría bien que acudieras a un profesional para que te pueda ayudar a desbloquear todas esas emociones, expresarlas e impedir que sigan interfiriendo en tu vida. Lo que más refieres es la rabia tremenda por las agresiones que sufriste, lo cual es lógico, pero si te quedas atascada en esa rabia te perseguirá toda tu vida y te impedirá ser feliz. Ya os habéis separado así que el problema ya no lo tienes con él, ahora es el momento de trabajar contigo misma.

El tema legal es otro, denunciarle o pedir una orden de alejamiento si tú seguridad está en peligro son las opciones más razonables. Sin embargo, puede que no te sientas con la fuerza o el apoyo necesarios para hacerlo. No dudes en pedir ayuda.

Si decides contar conmigo para acompañarte estaré aquí para lo que necesites.

Un abrazo.

Beatriz de Ureta Psicólogo en Madrid

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma