Vida a futuro después de una infidelidad. Llevamos 6 meses

Realizada por Ernesto · 8 ago 2016 Terapias de pareja

No sé qué hacer, me siento encerrado y atado, tonto, usado, espero puedan ayudarme.

Empecé a tener una relación con una chica de 25 años (yo tengo 26) a partir de enero del 2016. Ella, antes de mí, había tenido una relación de casi 4 años con un chico con el cual tenían planes de casarse y tener una vida juntos, pero él decidió irse del país. Estando él fuera aún mantenían su relación a distancia, pero no fue hasta agosto del 2015 que decidieron terminar. Todo esto me lo contó a partir de octubre del 2015 que empezamos a salir.

En enero empezamos nuestra relación y en abril el chico regresó de su viaje y la molestaba mucho, que quería volver, continuar con lo suyo aún sabiendo que estaba conmigo. Llamadas, mensajes, pero todo empeoró cuando surgieron amenazas de parte de él. Tuvieron una riña fuerte, y seguidas mas, era de diario que había algo nuevo que contar al respecto, me estaba cansando y quería arreglar las cosas con él sin hacer problemas, pero de manera muy seria. Ella no quería porque tenía miedo. Un día ella me llamó para explicarme todo, ya a este punto había hecho labor de averiguar por mi cuenta qué pasaba, publicaciones anteriores y algún otro mensaje que había leído de su celular (sí, es una bajeza, pero estaba desesperado). Ella estaba cansada de guardarlo y me contó que se habían visto, que empezaron a besarse, una cosa llevó a la otra y tuvieron relaciones. Me enteré de que ella no había terminado del todo con él, no había algo claro entre ellos. Intenté terminar con ella pero me contuve porque según yo no estaba pensando claro. Decidí seguir porque en realidad me agrada mucho, la amo, aunque a estas alturas me cueste un poco de trabajo decirlo. Los recuerdos me hicieron intentar terminarla de nuevo pero esta vez las cosas se salieron de control, hizo un escándalo, me gritaba, rompió cosas, golpeaba las puertas, luego se calmó y me pidió disculpas de rodillas, lloraba para que no la dejara y no supe qué hacer, me ganó el hecho de que quería seguir con ella y aludí de que fue solo el recuerdo que me hizo querer escapar.

Seguimos bien, intentaba no pensar en aquello y ver las cosas buenas de la relación, que son varias no me puedo quejar, pero hace poco me comentó que quería algo serio, como vivir juntos, hijos, futuro y sentí como una patada en la cara, puesto que no hacía ni 4 meses que me contó que me fue infiel, no encontré sentido y me resultó tan incongruente que me causó molestia. Le recordé que por su infidelidad aún estaba recuperando mi confianza con ella, que a pesar de todo las cosas iban bien, pero hablar esos temas era muy pronto para mí. Se enojó mucho pero creo que lo entendió, me pidió disculpas de nuevo y prometió, así como al principio, no volverme a fallar nunca.

Ella tiene problemas en su casa y en contadas veces me ha dicho que quiere irse, yo mismo lo he visto. No sé si en realidad le importo o lo que le importa es solo el compromiso, quiero seguir con ella pero me da temor "ilusionarme" como lo hice al principio y volver a caer en algo como lo ocurrido. Me resulta inútil hablar con ella sobre algo que me duele cuando ella lo provocó, pero tampoco quiero contárselo a alguien más porque no quiero evidenciarla. No sé si terminar, o continuar luchando por esto. No sé si compartir su idea de estar a futuro, no me gustaría saber que mi futura "esposa" me fue infiel. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 2 FEB 2017

Hola Ernesto,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui