Vida laboral si ilusión

Realizada por Miguel · 20 sep 2022 Orientación profesional

Hola, les cuento brevemente mi situación. Estudié magisterio de primaria porque estaba convencido de que era algo que me gustaba, a pesar de que soy una persona muy tímida y me cuestan mucho las relaciones sociales. Terminando la carrera noté que ya no me sentía igual, que estaba más desmotivado. Aún así me preparé un máster y las oposiciones. Durante ese tiempo, esa sensación de apatía y desinterés por la profesión fue creciendo. Ahora a los 27 años me encuentro a las puertas de empezar a trabajar como interino y sin ninguna gana o ilusión por hacerlo. Me planteo continuamente si me equivoqué al elegir este camino profesional, lo que me provoca un gran malestar, pero en este momento tampoco soy capaz de encontrar una alternativa y cada vez me siento peor. Aunque he pensado en alguna opción, no es algo en lo que esté seguro. ¿Es este un caso para trabajarlo con un psicólogo o debería hablarlo con otro tipo de profesional? Muchas gracias.

Mejor respuesta 22 SEP 2022

Buenas tardes Miguel, un placer contactar contigo. Entiendo qué estás pasando por un momento de mucha inseguridad y también estoy seguro de que alguna de las opciones que tienes en mente pueden "ayudar" a mejorar tu desilusión laboral. Los psicólogos podemos ayudarte a comprender un poco más cuáles son estas interferencias que se activan en momentos determinados y que no te permiten tener una vida completa. Solemos acompañar a personas que experimentan "un gran malestar" y que se sienten estancados. Hablar con un profesional también puede ayudar a mejorar la seguridad contigo mismo para poder sentir que tomes, la decisión que tomes será la decisión más necesaria para ti. Si quieres puedo acompañarte en este proceso de cambio. ¡Un saludo!

Marc Falomí Boixeda Psicólogo en Girona

30 respuestas

21 SEP 2022

Miguel muchas veces nos preparamos estudiando muchísimo con el desgaste que conllevan las oposiciones, sin saber cómo será nuestra vida laboral. Un psicólogo te ayudará a comprender esta inestabilidad que vives antes de que te sientas peor.
Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

21 SEP 2022

Estimado Miguel;

Encontrar la vocación a la primera no es fácil, por lo general es una tarea de ensayo y error. No te apresures a generar una idea sobre si ese es tu futuro o no, date la oportunidad de pasar del ámbito académico al laboral, es posible que la perspectiva cambie. Has hecho un gran esfuerzo en labrarte un curriculum empieza a trabajar y vete observándote, si vez que pasa el tiempo y estás muy descontento en el trabajo puedes plantearte otros trabajos y estudios, incluso combinarlo. Eres muy joven!

Moisés Navarro Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

21 SEP 2022

Hola Miguel!
El mundo académico puede dejarnos muy desgastados , el choque entre lo que la gente te dice que será tu profesión frente a tus propias expectativas puede producir mucho malestar.
El que te consideres tímido y que te cuesten las relaciones sociales incrementa tus dudas e incertidumbre sobre cómo te desempeñarás en el nuevo trabajo.
Con lo cuál cómo tú indicas no paras de pensar si te habrás equivocado, estos pensamientos hacen que sufras.
Felicitarte de antemano por tu voluntad de avance ( terminar la carrera, máster y oposición).
La orientación personal y laboral te enseña a conocer tus talentos y capacidades, a avanzar en adquirir nuevas.
Aumentar la autoestima y a desembolverte en la vida para que el bienestar psicológico lo transmitas porque así lo sientes.
Las opciones que comentas igualmente están dentro del método de orientación, hay herramientas que clarifican, te hacen entenderte, te motivan y te enseñan a ser la mejor versión de tí mismo.
Para eso hay que conocerse más y eso es justo lo que trabajamos los psicólogos, la línea que reajusta tu vida para volver a sentir equilibrio y satisfacción con quiénes somos , lo que hacemos y decimos.
Da el paso y embárcate.
Estaremos encantadas/os de apoyarte en tu camino.
Adelante cómo Único Camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional