Vida truncada por culpa del Xeplion

Realizada por Juan · 28 dic 2015 Esquizofrenia

No sé qué decir, ni tengo ganas de contar nada. Mi problema es de comunicación. No sé si debido al Xeplion, no hablo con nadie, no tengo palabras en mi cabeza para iniciar una conversación. Hace un año y medio me diagnosticaron un brote psicótico y estuve ingresado 24 días. ¿Podré volver a comunicarme como antes lo hacía? Yo siempre he sido una persona tímida, pero no al nivel en que me encuentro ahora, que no tengo palabras en mi cabeza para poder empezar una conversación, en cambio sí me hablan contesto escuetamente, con la única que hablo más día tendidamente es con mi madre.

Para mí esto conlleva un handicap muy grande, yo ya siempre estoy diciendo a psicólogos y familia que me voy a quedar así con una invalidez social. Por lo demás me encuentro bien, me gusta salir, con mi madre, claro, sólo tampoco y tengo 30 años. Duermo mucho y nunca sé qué hacer. Mi pregunta es ¿podré recuperarme de esto? Que es un sufrimiento en vida. No trabajo ni puedo estudiar de momento, me gustaría seguir mi carrera de psicología. También soy técnico informático pero desde hace año y medio mi mente no me da para nada. Gracias a todos los que me contesten.

Mejor respuesta 29 DIC 2015

Hola Juan:

El xeplion te lo pueden cambiar a otro antipsicótico y ajustar la dosis para que puedas continuar haciendo vida "normal". Es más, dependiendo del grado de tu brote psicótico, puedes optar por estar sin medicación y cuando tengas el primer indicio de que te puede dar un brote, te tomas la medicación hasta estabilizarte.

Para poder hacer esto, ponte en contacto con tu psiquiatra y con tu psicólogo, sobre todo con la ayuda de este último, aprende a detectar esos mínimos estímulos que te indican la aparición de un nuevo brote, también puedes aprender a controlar tus pensamientos y tener a raya esos brotes.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

22 OCT 2019

Hola Juan! Creo que tú consulta tiene dos vías de respuesta
1) Cita con psiquiatra. Pide más revisiones periódicas, cambio de dosis y posiblemente de medicación. Hay algunas que pueden ajustarse con subidas y bajas y terminas conociéndote muy bien, cuando subes y bajas que sucede contigo.
Esto se en las acon lo segundo

2) Cita con Psicólogo. La terapia debe ser de corte Analítico, Sistémico o Humanista.
Necesitas desenrollar, d amenizar cuántos nudos sean posibles.
Si estabas estudiando esas dos carreras, significa que tienes un CI medio o medio alto. Ambas carreras tienen componentes lógicos y analíticos, entonces ese es el camino le dónde te expresas y te reencontrarnos mejor con tus intereses.
Si presentas esa fobia social hoy, quizá signifique que lo social no presenta para ti, puntos de interés, solo eso, es una hipótesis a trabajar.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia