Violencia psicológica

Realizada por Kale · 4 nov 2022 Violencia de género

Mis hijos y yo sufrimos violencia psicológica y no sé qué hacer.
Yo ya quiero dar por terminada esta relación pero no sé cómo hacerlo porque si es que me separo no tengo a dónde ir con mis hijos. Siento que estoy atrapada por que no tengo a dónde ir y no sé si seguiré soportando esto.

Mejor respuesta 8 NOV 2022

Hola Kale,

Entiendo que es complicado para usted tomar decisiones, teniendo en cuenta que cualquier decisión que tome, va impactar en la vida de sus hijos. Pero por favor, no se ponga en riesgo, ni permita situaciones que le pongan en riesgo a usted y los niños.

Llame al 016, informe de su situación, puede mirar qué recursos de atención a la mujer ofrece su municipio. En estas líneas encontrará la red de apoyo que pueda facilitarle tomar las decisiones para ponerse a salvo.

Un abrazo,

Cristina Agea

Cristina Agea Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

32 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2022

Hola Kale, es muy difícil dar el paso de separarse cuando se está en una situación de abuso. Pero no estás sola, Llama al 016 o entra en la página web de la delegación del gobierno contra la violencia de género https://violenciagenero.igualdad.gob.es
Allí encontrarás asesoramiento y ayudas que puedas solicitar para tener un lugar a donde ir.
Un abrazo.

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2022

Buenos días Kale,

Gracias por explicarnos su situación, es muy valiente.

Primero de todo es saber qué ocurre para ello ha de relacionarse con el profesional adecuado.

Si usted desea tomar decisiones en su vida con hijos a cargo deberá proceder adecuadamente paso a paso.

Sería interesante asesorarse con algún profesional especialista en familia o en la mujer para que le indique cómo hacer, siempre tenemos cerca algún grupo o departamento del ayuntamiento (de la mujer) y allí le asesorarán muy bien respecto a todo.

Sería interesante tener soporte psicológico en este proceso.

Mucho ánimo.

Elisabeth Lerín

Elisabeth Lerin Lindo Psicólogo en Badalona

4 respuestas

5 NOV 2022

Buenas noches,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con la pareja actual es lo que quieres para ti y tus hijos. Si la relación supone un conflicto o un maltrato psicológico, según relatas, entiendo aún más como te sientes y creo que no te queda otra que poder pensar que es lo que tú deseas para ti y los niños y decidir el camino a tomar. Entiendo además cuando dices que no tienes donde ir y estoy segura de tus miedos y dificultades. Plantéate ante ello contactar con la trabajadora social o centro de atención a la mujer del ayuntamiento de tu población y exponer tu caso.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género