MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Vivir con mis hijos y mi nueva pareja tras divorcio

Realizada por LÍDIA. 27 may 2016 1 respuesta  · Orientación y crecimiento personal

Después de 16 años de matrimonio en el que imperaban las malas formas, peleas constantes y gritos delante de mis hijos de 8 y 14 años, decido plantear a mi pareja mi deseo de divorciarme en diciembre del 2015. No lo acepta y alegando que el piso es de ambos decide no marchar a pesar de que yo le manifiesto que iniciaré los trámites de divorcio y que no deseo prolongar más en el tiempo la situación de falta de amor que se palpa en casa, tanto por los niños como por nosotros mismos.


Durante este tiempo he conocido a una persona , nuestros sentimientos son profundos, firmes y tenemos intención de iniciar un proyecto de convivencia juntos lo antes posible, pero mi todavía marido se niega a firmar el convenio, con lo cual yo no soy "socialmente" una persona libre. Está poniendo trabas a todo. Mi intención desde el primer momento era divorciarnos de mutuo acuerdo, pero van pasando los meses y no acepta ninguna de las diferentes propuestas que se le proponen.


En estos meses, me he tenido que ver a escondidas con mi actual pareja, a pesar de que yo emocionalmente ya no me siento unida a mi marido, pero como él se niega a abandonar el domicilio familiar temo dar una imagen errónea a todos los que nos rodean. Tampoco he podido comunicar la decisión en firme a nuestros hijos, a pesar de que a la mayor sí que le he explicado con suma delicadeza que los papás están pasando por un periodo importante de crisis, que pensamos que lo mejor para ambos es separarnos, pero que a su padre le está costando tomar la decisión, encontrar una nueva casa y que por eso todavía convivimos en el mismo domicilio. Además le he explicado que he conocido a un chico, que nos hemos hecho muy amigos y que está siendo de gran apoyo en este período. Al pequeño prefiero explicárselo cuando exista una fecha en firme en la que él marchará del domicilio.


Deseo iniciar cuanto antes mi nueva vida a su lado, sentirme libre y feliz pero esto se está perpetuando en el tiempo. Yo empiezo a somatizar después de tantos meses expuesta a esta tensión, taquicardias, malestar abdominal, cefaleas, cansancio... Deseo poder iniciar mi nueva vida en el momento en que él firme el convenio, pero mi duda está en si para mis hijos será muy nocivo ver que inicio una nueva vida poco tiempo después de que su padre deje el domicilio.


Mi intención era haber estado todo este tiempo sola con mis hijos desde el momento en que le comunico mi intención de separarnos y haber dado tiempo a los pequeños a que aceptaran la nueva situación, se adaptaran y poco a poco y de manera paulatina mi nueva pareja fuese entrando en nuestras vidas. Pero con su actitud de no marchar lo ha cambiado todo. Necesito estar con él, pero no quiero que mis hijos sufran por estos cambios tan seguidos.


¿Cuál es la mejor forma de proceder si mi intención es iniciar una vida en común lo antes posible?

divorcio , amigos , chico , decisión , deseo , actitud , crisis , convivencia

Mejor respuesta

Hola Lidia,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta, quizás ya es un poco tarde para darte algún consejo, de todas formas lo haré.

No existe una regla única para este tipo de situaciones. Evidentemente para los hijos la ruptura de la familia es un proceso duro, de duelo. Tú ya has hecho el duelo con tu exmarido, pero tus hijos no. Dales tiempo a tus hijos para que se acostumbren a que el padre ya no vive en casa, ni vive contigo. Y según la edad, el vínculo que tenían con el padre, tu estado de ánimo... el tiempo de adaptación será más o menos rápido.

Si deseas hablar más de la situación puedes preguntarme.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Padres divorciados pasar juntos Navidades con hijos y nuevas parejas

5 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2014

Dudas tras divorcio

2 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2016

Mi pareja no quiere vivir conmigo

2 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2015

Estoy agobiada, nadie quiere a mi nueva pareja

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2015

¿Pensamientos recurrentes de suicidio tras el duelo?

1 respuesta, última respuesta el 25 Abril 2018

Relación afectada por anterior divorcio

4 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

¿Miedos tras terminar la carrera de psicología?

5 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

No sé si regresar con mi ex ó comenzar algo nuevo

1 respuesta, última respuesta el 31 Diciembre 2015

Mi marido no quiere tener hijos

13 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2014

¿Por qué mi pareja quiere, de vez en cuando, desconectar?

8 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2013