Vivo lejos de mi novio y él ve porno, ¿es normal?

Realizada por carolina · 1 jul 2013 Terapias de pareja

Hola,

Mi pareja y yo llevamos cuatro años juntos, hasta hace tres meses vivíamos juntos pero por motivos económicos hemos tenido que separarnos y volver con nuestros padres y estamos a distancia. Recientemente he hablado con él de que en los espacios de tiempo que no nos vemos, consume porno, la verdad que es algo que me hace sentir mal al saber que ve a otras mujeres desnudas en mi ausencia y se excita con ellas en las películas. He hablado con él y me dice que es algo normal que hace para distraerse y que no tiene nada que ver con nosotros, pero la verdad es que no lo comprendo. Cuando vivíamos juntos no lo hacía o lo hacía cuando yo no estaba. ¿Es algo de lo que deba preocuparme? ¿Es normal que me siente tan mal?

Mejor respuesta 4 JUL 2013

Hola Carolina,

No te preocupes porque vea porno tu novio, sería peor que te esté siendo infiel con otras mujeres. Tiene necesidades sexuales y se autosatisface, eso no tiene nada de malo, al contrario. Encima te lo cuenta lo cual demuestra que te tiene confianza. No le preguntes más sobre ese tema, si te centras en eso, tu relación puede verse afectada.

Busquen la manera de vivir juntos otra vez y céntrense en ello. Refuercen sus lazos de amor a través de la confianza y el respeto. Los miedos y las inseguridades hacen daño a las relaciones de pareja.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

11 JUL 2013

Consumir porno es una conducta más o menos frecuente, tanto en hombres como en mujeres, pero lo importante no es que sea normal o no, sino que a tí te moleste o influya en tu relación. Piensa la razón de que te moleste y habla con tu pareja para que a lo mejor regule esa acción haciéndolo lo menos posible o que no te lo cuente para no sentirte mal.

Un saludo,

Blanca de Lamo, Psicóloga.

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2013

Hola Carolina:

Yo pienso que no debes preocuparte por nada. El consumir porno no tiene por qué afectar a vuestras relaciones. Lo más importante es que esto no afecte a tu confianza en él y a la calidad de tus relaciones, que por supuesto, no tiene por qué afectarle. Habla del tema abiertamente con él, verás cómo se reducen tus miedos.

Un saludo.

4 JUL 2013

Es habitual y normal y no tiene nada de malo si no afecta a la vida de pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2013

Hola Carolina,

No le des demasiada importancia. Si perjudicase vuestra relación, tanto afectiva como sexualmente, entonces sí tendrías que intentar solucionarlo.

Un saludo.

Alberto Carretero San Juan Psicólogo en Bilbao

8 respuestas

2 JUL 2013

Hola Carolina, no creo que debas preocuparte, más aún si no existen otros indicadores de que vuestra pareja vaya mal. La vida sexual en pareja es compartida pero sigue existiendo un lugar para la intimidad de cada uno. Podría convertirse en un problema si se volviera un acto compulsivo, obsesivo o excluyente, o sea la única forma en la que él consigue excitarse y esto deteriorara vuestras relaciones. Dice que es un entretenimiento, debes tomarlo así y en todo caso preguntarte por qué te molesta a ti?

Un saludo

Claudio Acosta Psicólogo en Valdemoro