Volver a trabajar

Realizada por Sany · 25 ene 2021 Depresión

Llevo 3 meses de baja por acoso que se denunció pero se archivo por falta de pruebas. El problema es que he tenido depresión y ansiedad y en dos semanas vuelvo a mí puesto de trabajo y no sé cómo afrontarlo. Gracias

Mejor respuesta 30 ENE 2021

Hola Sany. Lamento muchísimo que estés pasando por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
El acoso laboral es complicado de demostrar, pero si tienes depresión y ansiedad derivadas de ello, con una evaluación correcta de las secuelas podría demostrarse que efectivamente ocurrió algo. Lo más recomendable en estos momentos es que se ponga remedio y se actúe para tratar esa ansiedad y de presión, porque podrían aumentar una vez que ya regreses a tu trabajo. Es por ello que te aconsejo que contactes con algún profesional, porque una vez que comiences a afrontar esa situación y a trabajar para reducir esos problemas, podrás tomar mejor las decisiones y sentirte con más capacidad y seguridad. Te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de ayudarte en todo este proceso para que puedas afrontar el regreso a tu puesto de trabajo sin tanto malestar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión