¿Volverá mi ex conmigo o ya no hay esperanza?

Realizada por Gianni · 12 ago 2017 Terapia cognitivo-conductual

Escribo en mundopsicólogos porque busco consejo en esta situación y mis amigos, familiares no ayudan realmente.

Bueno mi ahora ex es de Europa y yo soy latinoamericana. Nuestra relación duró 8 meses durante mi estadía en su país y continuó cuando yo regrese, hasta que a finales de junio de este año tuvimos una pequeña pelea, yo no le hablé y de un momento a otro me dijo que se acababa, la razón, no quería lastimarme.

Pues superamos esa pelea y vino otra debido a que debo admitirlo, soy muy intensa en whatsapp y le escribía mucho.

En esta segunda vez, que fue más o menos 2 semanas después de la primera vez, me dejó porque se sentía agobiado, yo le dije que me dolía pero lo aceptaba. Nos distanciamos por un día y me habló porque en mis estados de whatsapp me veía feliz y quería dejar de hablar, yo le dije que solo seguí mi vida, más no dejé de quererlo.

En esta ocasión también nos reconciliamos, pero cabe resaltar que él estaba teniendo problemas en su camino hacia el emprendimiento, ya que, quería hacer un negocio. Obviamente yo hice lo que pude desde la distancia para comprender su estado y apoyarlo.

Sin embargo, ahora en agosto, como desde el 2 de este mes lo vi alejado, pero seguía diciendome amor y apodos lindos hasta el viernes de la semana pasada. El lunes de esta semana, le dije algo sin que él me hablara primero y me respondió en resumen que estaba cansado de mí, que ya eramos amigos y no novios,, además de confesar que ya no me amaba.

Me pareció muy raro, pero, lo acepté, nos deseamos lo mejor, me dijo para dejar de hablar, cabe destacar que dijo que sería por un tiempo, le respondí con un ok pensando que en realidad había terminado y luego me bloqueó de whatsapp. Hasta ahí yo entendía.

Derrepente como 10 horas después me veo desbloqueada y obviamente no le hablé.

Yo tratando de superar la situación publicaba estados de whatsapp de mí como habitualmente lo he hecho siempre.

El miércoles él publicó un estado de whatsapp en el cual se mostraba feliz en su rancho, y yo unas horas antes había publicado una imagen que decía "No hay nada más femenino que los vestidos, los tacones y un hombre que te bloquea" tratando de dar a entender que ni cuenta me había dado de su presencia en la red social nuevamente.

Pues ayer jueves en la noche decidió bloquearme nuevamente.

Yo estoy haciendo mi vida, sin embargo, tengo esperanza que se de cuenta de su comportamiento.

Ahora tal vez no haya respuesta acertada, pero, ¿Por qué ha tenido esas acciones incoherentes, osea porque me ha bloqueado, desbloqueado y vuelto a bloquear? ¿Puede haber alguna esperanza que me vuelva a hablar? ¿Lo dejo tranquilo o le hablo?

Espero puedan ayudarme a resolver estar incognitas mientras trato de superar mi duelo.

Muchas Gracias.

Mejor respuesta 23 NOV 2017

Hola Gianni,

he visto que hace meses escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Si lo deseas puedes explicarme tu situación actual y te atenderé sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual