¿Volvió el TOC homosexual?

Realizada por David · 19 sep 2016 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenas con todos, tengo 20 años y puedo decirles con seguridad que tengo TOC y he aprendido a vivir con esto, tengo manías de todo tipo como las de asegurarme si la puerta está bien cerrada varias veces o las de revisar si el grifo está bien cerrado varias veces solo para daros un resumen.

Hace como un año tuve una crisis de TOC homosexual en la cual todos los hombres me parecían atractivos de la noche a la mañana y todo acompañado de una gran ansiedad, fui con un psicólogo y la verdad es que gracias a Dios lo superé cuando se lo confesé a mi madre y hablé con ella, digamos que ella me ayudó a poner todo en orden dentro de mi cabeza.

En ese tiempo yo sufría mucha depresión y ansiedad porque estaba muy enamorado de una muchacha que era lesbiana y pues al no ser correspondido esto me puso muy fatal y confieso con vergüenza que despertó en mí una gran homofobia y rechazo por los homosexuales, me mofaba de ellos pero a raíz de este suceso, soy detestable no me lo recordéis. Ahora bien en ese tiempo yo tenía un amigo que tenía parecidos físicos con esta chica y pues parecían mellizos o algo, este chico me empezó a gustar porque cuando lo veía me acordaba de ella y tenía pensamientos homosexuales, se me pasó y con el tiempo conocí a otra muchacha que también me gustó pero bueno ella tenía su novio y tuvo un hijo con él.

Ahora en mi salón de clases hay un chico que comparte muchos rasgos en la cara con aquella chica tanto que hasta le pregunté si tenía hermanas, el gusto nació otra vez y esta vez fue más intenso porque tuve erecciones y pensamientos sexuales placenteros, es el mismo patrón que se repite. No me considero bisexual porque entonces vería hombres atractivos más seguido, y ahora ando con las ansiedades de nuevo y evito ver hombres guapos o con rasgos delicados para evitar tener ese tipo de pensamientos.

Debo recalcar que estudié en colegio totalmente masculino sin niñas y nunca me enamoré de ninguno de mis compañeros ni quise acostarme con alguno, mi heterosexualidad la he tenido bien definida hasta este incidente con la chica lesbiana que fue a los 17, soy virgen todavía y no he tenido nunca una pareja. Además confieso que consumo mucha pornografía y me masturbo a diario, por lo que escenas sexuales son fáciles de hacer gráficas en mi mente, la pornografía gay no me excita la verdad y la he visto para confirmarme si soy bisexual pero solo pude eyacular una vez y haciéndolo a fuerzas casi, no es como en la pornografía hetero que es muy placentero.

Mejor respuesta 20 SEP 2016

Hola David. Vayamos por partes. Tú descartas ser bisexual, porque cuando ves pornografía gay no consigues excitarte. Suponiendo que tu orientación sexual sea la heterosexualidad, sigamos avanzando. Atribuyes el sentirte en ocasiones atraido por chicos a tu TOC. En un TOC, concretamente con dudas obsesivas, aparecería la obsesión de si te gustan los chicos, a modo de duda obsesiva. Tú sin embargo lo descartas. Por otro lado parece que cuando te has sentido atraído por algún chico, estos tenían rasgos parecidos a la chica que comentas. Aunque es poca la información que aportas y sería necesario un analisis más en profundidad, parece que lo que realmente te excita o te gusta no es el chico en sí, sino los rasgos que te recuerdan a aquella chica. Habría que explorar este aspecto, porque parece que continuas con una conexión emocional hacia ella y ésto puede explicar tu problema actual. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo