Acceso centros Añade tu centro gratis

Voy a suicidarme

Realizada por Isabel · 15 sep 2014 Terapias de adultos

He intentado quitarme la vida varias veces pues mi vida no sirve para nada. Lo he intentado pero no me ha salido bien ahora lo voy a intentar y creo que me va a salir bien. No tengo a nadie y a todo el mundo le da igual pues ni se han preocupado de si lo he hecho o no.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 SEP 2014

Isabel, antes de intentarlo prueba a acudir a terapia ¿Qué puedes perder? Si te va mal, la opción del suicidio siempre está ahí pero ¿Y si va bien? ¿Y su consigues ser feliz? ¿Te imaginas lo que sería eso? Es posible salir de la situación en la que te encuentras yo lo veo todos los días en la consulta. Por favor, sigue mi consejo.

Psicología Europa Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

429 respuestas

1880 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Dices que has llevado a cabo tentativas frustradas de suicidio y que ahora vas a cometer suicidio consumado, ¿es eso?
¿No nos preguntas nada?, ¿sólo nos avisas?

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

708 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2014

Hola Isabel,

Realmente tu pregunta me ha conmovido, es una llamada desesperada. Aunque ya te han respondido muy bien, quiero aportar mi granito de arena. Es verdad que puedes sentirte muy sola, pero la vida es muy larga y habrá otros horizontes para ti.

Creo que planteas el suicidio como venganza, contra las personas que crees que no te quieren, que no se fijan en ti. Cada vida en esta tierra tiene un sentido, pero eres tú quien debe descubrirlo, qué sentido quieres darle a tu vida. Para hablar de todo eso nos tienes a tu disposición, a una serie de profesionales que estaremos encantadas y encantados de recibirte en la consulta.
Vivir es un trabajo, muy duro a veces, pero la vida puede ser bella. Piensa que realmente causarías un dolor irreparable al menos a alguna persona, si decides irte. Hay un libro que quizás te ayude: "Verónica decide morir" de Paulo Coelho, es una novela, pero también es autobiográfico, está basada en hechos reales.

Otra cosa: el dinero no es lo importante cuando la vida está en juego. Cuenta conmigo. Un abrazo

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

172 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2014

A mí no me da igual. Ponte en contacto conmigo y hablamos.

Anónimo-212440 Psicólogo en Sarriguren

17 respuestas

24 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2014

Hola Isabel,

a veces el camino de la vida es harto difícil y nos encontramos con situaciones que incluso se prolongan, que nos hacen desfallecer e incluso pensar que nadie se preocupa por nosotros, pero esto siempre es incierto.
Una de las mayores virtudes que tiene el ser humano es la de poder rectificar sus pensamientos negativos y mirar todo lo bueno que tiene a su alrededor. Por eso te animo a que descubras todo lo bueno que hay en ti y en el mundo que te rodea incluidos los demás.
Lo más importante es que te pongas en manos de un profesional y dejes fluir todas tus emociones y miedos para que te ayude a buscar y sobre todo a encontrar, tu motivación vital, aquél camino que te sirva para encontrarte a ti misma y descubrir que es aquello que te haría disfrutar más de tu vida y así, crecer emocionalmente para sentirte feliz y con ganas de seguir adelante.

¡Recuerda que la vida es muy bonita y hay que disfrutar de ella cada segundo!

Espero haberte servido de ayuda,

Un abrazo.

Noelia Hernández Muñoz Psicólogo en Madrid

5 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2014

Hola Isabel, deberías ir a un psicólogo para que te ayude a reestructurar tus pensamientos y puedas percibir tu entorno, los demás y a ti misma de una forma más positiva. Ahora lo ves todo negativo, pero si sigues una terapia adecuada verás como poco a poco verás la luz de todo esto.
Anímate a acudir a un psicólogo.

Psicología Miralles col. 22704 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

187 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Hola Isabel, primero decirte que uno de los aspectos más difíciles es compartir lo que sientes e intentar buscar ayuda, al escribir ya lo estas haciendo. Intenta contactar con algún profesional y darte la oportunidad de estar mejor.

Gisella Magagna Ariano Psicólogo en Granada

1 respuesta

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Isabel, ¿por qué no acudes a un especialista que pueda ayudarte?
¿Has buscado ayuda en otras ocasiones?
Siempre hay algo en la vida por lo que vale la pena vivirla, pero seguramente estás pasando por unos malos momentos que te impide verlo. Déjate ayuda y seguro que consigues sobreponerte!

Susana Mayorgas-psicóloga infantojuvenil Psicólogo en Terrassa

116 respuestas

125 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Hola Isabel.

A lo largo de la vida, los seres humanos pasamos por situaciones realmente difíciles y muchas veces no vemos la salida. Sin embargo, por imposible que te parezca ahora mismo, somos capaces de sobreponernos a dichas situaciones e incluso salir fortalecidos de las mismas. Es lo que se conoce como resiliencia.

Aunque creas que a las personas que están a tu alrededor les ha dado igual si lo has llevado a cabo o no porque quizás no te hayan dicho nada al respecto, esto no tiene por qué ser así. Puede que no hayan sabido cómo reaccionar e incluso que no se hayan dado cuenta, puesto que no todo el mundo tiene la misma habilidad para percatarse de situaciones así. El mejor modo de hacer que alguien sepa que estamos sufriendo, es decírselo.

Te propongo que hagas lo siguiente: ponte en contacto con un psicólogo, el que tú quieras y explícale tu situación. Él te va a comprender y juntos comenzaréis a cambiar dicha situación. Al principio puede que te cueste pero aguanta un tiempo y verás cómo merece la pena. Hazlo. Actúa a pesar de las circunstancias.

Si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo, Isabel. Estaré encantada de escucharte.

Un abrazo.

Beatriz González Barbero Psicólogo en Burgos

3 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Isabel todas las vidas sirven para algo, qué más da lo que le importe a la gente, la que tienes que dar importancia a tu vida eres tú misma. Creo que todo en la vida pasa por algo y si otras veces lo has intentado y no ha funcionado es porque no es tu destino, estás tocando fondo y de ahí ya sólo te queda ascender. Creo que has escrito este mensaje en la página porque, en el fondo, hay un resquicio de esperanza en tu ser que no quiere hacerlo y que quiere una vida mejor, busca esa fuerza interna que tienes y vive.

Busca ayuda en los servicios sociales de tu comunidad, hay personas muy buenas en el mundo dispuestas a ayudarte a salir adelante. No te dejes arrastras por la desesperanza.

Espero que nos vuelvas a escribir diciéndonos que lo has pensado mejor y que decides aportar por ti. Ánimo, un saludo

Avanza Psicología Psicólogo en Avilés

141 respuestas

518 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Hola Isabel,

Si escribes aquí tus propósitos es porque aun tienes esperanza de que alguien te ayude , de que alguien te saque del bloqueo en el que te encuentras. No hay otra persona más importante que tu misma para ayudarte en ello, confía en ti y date una oportunidad más de poder ver lo bueno de esta vida.

Te animaría a buscar un profesional que te ayude a encontrar razones por las que luchar.

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

72 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Hola Isabel.

Por desgracia, el suicidio se está convirtiendo en una de las causas principales de muerte a nivel mundial. Antes de dar este paso tan extremo, piensa: ¿no hay ningún motivo para seguir viviendo? ¿No hay nadie, o nada, que te haga recapacitar?

En cualquier caso, es importantísimo que busques ayuda profesional antes de hacer nada más. Llama al colegio de psicólogos de tu zona, o al Teléfono de la Esperanza, o pide cita con tu médico. Trata de posponer tu decisión hasta que hayas hablado con alguien.

Muchó ánimo, un saludo.

Maxi Costales - Psicólogo Clínico Psicólogo en Avilés

191 respuestas

871 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

De verdad que no es así, es jodido porque a veces se ve así la vida pero espero que alguna vez hayas tenido suerte de verlo de la forma bonita. Sigue luchando y no te preocupes de que al resto no le importes, quiérete a ti y repercutirá en el resto.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Isabel todos estamos jodidos por aquí pero bueno siempre hay rachas buenas, no creo que lo vayas hacer sinceramente si lo has intentado previamente... Espero que hayas tenido suerte para verlo pero a veces te pones unas gafas y lo ves todo bonito, pero no siempre están a mano...
Hazme caso que son rachas, si te hace falta algo...

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Hola Isabel,

Dices que tu vida "no sirve para nada". ¿Por qué?, ¿Desde cuándo sientes esto?, ¿Por qué dices que no sirve?. Un tratamiento psicoterapéutico te puede ayudar a tener otra relación con la vida. De hecho, la vida no es algo fácil y cada persona debe encontrar la manera de tratar con la vida de la mejor manera que se pueda o se quiera.

Todo ser humano tiene pulsiones destructivas dentro de sí y pulsiones de vida. Cuando las pulsiones destructivas son demasiado intensas se siente lo que tú dices. ¿Por qué no confías más en tus pulsiones de vida?

Te animo a hacer un proceso psicoterapeútico.

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-11731 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

45 respuestas

160 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Hola Isabel, no entiendo tu pregunta... Da la impresión de que realizas una llamada de socorro y que quieres ayuda. Si es así, te ofrezco esa ayuda sin compromisos. Puedes volver a contactar cuando lo desees. Saludos cordiales

Anónimo-105933 Psicólogo en Barcelona

48 respuestas

157 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Isabel, hay solución a cualquier problema, aunque ahora no puedas verlo. Quitarte de en medio no va a ayudarte. Antes de hacer nada deja que un profesional hable contigo primero, no tienes nada que perder.

Auba Psicología Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

8 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas