MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Voy al psicólogo y siento que no me ayuda

Realizada por Carmen. 21 feb 2018 · 5 respuestas · Orientación personal

Desde hace un tiempo siento que mi vida, a pesar de que no me puedo quejar, no me llena, siempre tengo miedos, mucha ansiedad y me siento como vacía.
Durante los últimos 4 años he ido a tres psicólogos y siempre he salido con la misma sensación. Principalmente mi mayor problema ahora mismo es la relación con mi pareja ( es muy toxica) pero creo que todo viene debido a mi vida, a mis experiencias y a mi manera de ver el mundo.
Cuando voy a consulta se centran en ahora, en el problema con mi pareja, pero creo que va mucho más allá.
Mi vida ha sido realmente muy dura, no he pasado una infancia feliz, mi adolescencia fue muy complicada y en los últimos años he sufrido muchas pérdidas ( a modo de resumen) y creo que las consecuencias de todo ello están saliendo ahora.
¿Dónde debería acudir? Necesito que alguien ayude a superar todo eso y vayan más allá fel momento presente ya que sigo sintiéndome exactamente igual.

Por favor necesito ayuda ya que me desespera ver que nI un psicólogo se para a pensar en que todo viene por algo.

Gracias de antemano.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    hola Carmen:
    Sentimos que hayas tenido la mala suerte de dar con profesionales que no han sabido o podido ayudarte con tu problema.
    Parece que lo has pasado muy mal, tal vez haya traumas pendientes de asimilar, y que estos traumas se están actualizando de siempre en tu vida e influyendo, como suele ocurrir, en lo que ahora vives y condicionando tu existencia.
    La única solución que creemos es que busques un psicólogo/a con el que te sientas cómoda y lleves el tratamiento hasta el final. Si es un buen profesional y tu trabajas y te implicas, tus problemas se solucionarán casi con seguridad.
    Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

    Subido el 21 Febrero 2018

    Logo Paulino del Campo - Psicólogo

    1706 respuestas

    7223 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9900 psicólogos a tu disposición
    • 15000 preguntas realizadas
    • 52250 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Carmen:
      Lamento no hayas encontrado el/la profesional que necesitabas para comprender tus conflictos actuales y subyacentes. Considero, no obstante que el éxito de una terapia pasa por varios aspectos: la terapia indicada para cada tipo de trastorno, las características personales y la experiencia del profesional y la capacidad de insight del paciente, entre otros.
      Si actualmente sigues en terapia, te aconsejo hablar de esta disconformidad con tu terapeuta. Tanto si sigues o cambias de profesional siempre es mejor trabajar ese final de tratamiento, que te vayas con los logros obtenidos y tener claro lo que necesitas profundizar.
      Una terapia de orientación psicoanalítica podrá ayudarte a trabajar las causas de tus síntomas y por tanto trabajar el conflicto latente. Creo que quieres apostar por la calidad y placer de tu vida. Me parece fantástico y te animo a ello.
      Busca a través de nuestra página web un psicoanalista en tu ciudad.
      Quedando a tus órdenes te envío un cordial saludo.
      Adriana García Cavalieri

      Subido el 28 Febrero 2018

      Logo Adriana García Cavalieri - Dejando huellas

      201 respuestas

      142 valoraciones positivas

    • Hola Cbmc buenos días, según lo que publicas en tu post no encuentras que el psicólogo al que acudes no te esté ayudando debido a que centra su labor en el actual problema de pareja, es decir en el presente. Puede ser que este problema, obedezca a situaciones afectivas pasadas que no han sido resueltas y se vuelven a repetir en la actualidad. Hay varias corrientes en Psicología que parten de la base que los problemas se han creado en el pasado y repercuten en el presente, toman ese dato a modo de posible desencadenante pero sólo centran su trabajo terapéutico en el aquí y ahora.
      Yo respeto esa metodología porque en determinados casos son muy efectivas; ahora bien cuando el paciente está demandando el hecho de prestar atención a muchos acontecimientos de su pasado, hay que actuar en esa dirección porque el pasado es el condicionante del tiempo presente y futuro. Si hay algunas cuestiones del pasado que no se han trabajado, ni elaborado siguen incidiendo en la actualidad.
      Te recomiendo que tengas en cuenta la opinión de otro psicólogo, que pueda trabajar desde tu infancia y los acontecimientos que conllevaban varias pérdidas que no se han tratado adecuadamente; es necesario que puedas expresar todos los sentimientos referidos a esas etapas de tu vida que han quedado como asuntos inacabados, no resueltos.
      Me ofrezco a acompañarte y ayudarte en este proceso psicoterapéutico.

      Un cordial saludo
      Edison Meneses Torre
      Psicólogo-psicoterapeuta

      Subido el 26 Febrero 2018

      Logo Psicólogo Edison Meneses Torre

      153 respuestas

      51 valoraciones positivas

    • Hola Carmen, encantado.

      Como bien dices, nuestro presente (nuestras relaciones con los demás, con nosotros mismos, etc.) están fuertemente influenciadas por las experiencias que tuvimos en el pasado, especialmente en la infancia en la relación con nuestras figuras principales de apego. Por tanto, es fundamental darle la importancia que se merece a tu pasado.

      Por tu relato, has pasado por experiencias muy duras y es muy probable que tengas varios duelos sin cerrar y que sería importante atender.

      Por ello, te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas ir explorando, expresando y resolviendo lo que tú necesites. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tu relación con el/la terapeuta, a tus emociones y a la relación de tu vida presente con tu pasado, como la psicoterapia humanista integrativa.

      Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

      Un abrazo.
      Christian

      Subido el 22 Febrero 2018

      Logo Christian Payá - Psicólogo y Psicoterapeuta

      919 respuestas

      908 valoraciones positivas

    • Hola Carmen,
      Seria necesario hacer una correcta evaluación de tu caso, hablas de malas experiencias en tu infancia, relación toxica.. habria que trabajar sobre esos pensamientos y emociones, seguramente con herramientas como inteligencia emocional, terapia cognitiva, y un buen proceso de coaching podrias superar tus dificultades para ser feliz. Tambien identificar que y por qué no ha funcionado en tus terapias anteriores. Desde aquí te ofrezco mi ayuda, un abrazo!

      Subido el 22 Febrero 2018

      Logo Psicóloga Rocío García

      9 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas