¿Y si el problema en mi relación son los amigos de mi novio?

Realizada por Estibaliz Sanz · 6 ago 2012 Terapias de pareja

Los amigos de mi novio no me soportan y yo tampoco a ellos. ¿Puede que mi relación se esté resintiendo por ello? Sus amigos se empeñan en salir cada fin de semana con mi novio, como si quisieran alejarlo de mí. Yo me quedo en casa todos los fines de semana, aunque alguna vez, claro, salgo con mis amigas. Lo peor es que ahora están empezando a convencerlo también para quedar todas las tardes de entre semana. Así que habitualmente me toca hacer la compra a mí y pasar muchas horas sola en casa... Estoy empezando a sentirme muy triste con la relación... ¿Qué puedo hacer? No quiero que piense que, si le digo algo acerca de sus amigos, se piense que es por rabia hacia ellos. Gracias

Mejor respuesta 9 AGO 2012

Buenas Marcela,
El planteamiento es relativamente sencillo. El problema no lo tienes con sus amigos sino con tu novio. Es él con quién compartes una relación y con quién negociar los términos de ésta. Define qué tiempo quieres pasar con él, en cantidad y momentos concretos; y háblalo. No tienes ni que mencionar a sus amigos, sólo hablarle de que quieres verlo y los momentos que quieres compartir con él.

Si no hay simpatía entre amigos y tú, no enfrentes el tema porque es algo completamente subjetivo y fácilmente malinterpretable. En este caso no creo que sea necesario ni mencionarlo, por lo que comentas. Si lo menciona él plantéate sino es una excusa para pasar menos tiempo contigo.

Gracias por tu consulta y ¡ánimo!

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

16 AGO 2012

Pienso que una conversación con tu novio para saber como se siente él con vuestra relación y saber que expectativa tiene te ayudaría a obtener objetivos mas claros. Intenta no mantener un pulso con los amigos porque probablemente es un rechazo mutuo lo que estáis provocando y céntrate en como vive tu pareja vuestra relación.

Gloria Terrats Psicólogo en Barcelona

40 respuestas

16 AGO 2012

Lo primero sería preguntarte porque os caéis tan mal y si el motivo es tan grave como para que no puedas acompañar a tu novio en sus salidas, porque a lo mejor si lo analizas racionalmente puedes intentar hacer un esfuerzo y acompañarle algunas veces. Respecto al hecho de que tengas que cargar con la mayor parte de las tareas es algo que debes de hablar con él y decirselo sin acusarle y proponiendo una solución. Si ves que no puedes ver a sus amigo "ni en pintura" plantéaselo a tu novio y dile que tú también necesita tu tiempo con él además del que dediquéis a las cosas de la casa.

Espero haberte ayudado,
Blanca de Lamo - Pareja y Sexualidad

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2012

Culpar a otros de los problemas que tengas en tu relacion lo único que va a hacer es que pierdas de vista la verdadera perspectiva del problema. En un problema de parejas, es importante también apuntar que no existen culpables, ya que muchas veces sin darnos cuenta hacemos cosas que perjudican nuestra relación. Lo más importante es, sin duda, que lo hables con él, que expreses qué sientes, cómo te sientes y qué necesitas. Pregúntale también si tiene algún problema contigo, si le ocurre algo. La comunicación es el pilar fundamental de todas las relaciones, unido a la expresión de las emociones y sentimientos. Ánimo y habla con él, ya verás que todo es más fácil de lo que piensas. Un saludo

Anónimo-143901 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

8 respuestas

13 AGO 2012

Lo mejor sería que hablases esto con tu pareja, para que podáis buscarle una solución. Evidentemente, tú vas a sentir cada vez más rabia con esta situación, como es lógico, así que lo mejor es que le expongas tus sentimientos para que podáis llegar a un acuerdo, para compartir el tiempo tanto contigo como con sus amigos.
Un saludo.

9 AGO 2012

Hola Marcela,
El problema que describes tiene que ver con tu relación de pareja. De modo que creo que un modo adecuado de enfocar la situación es desde la relación que tienes con tu chico, y no tanto con sus amigos. Es con él con quien es clave que hables de todo esto, porque lo importante no es tanto lo que hagan o digan sus amigos (aunque no digo que no sea importante) como la posición que toma él con respecto a ellos y respecto a ti.

Yo te recomendaría que hablases con tu novio, no para centraros en sus amigos (esto no quita que le puedas verbalizar cómo te sientes con ellos), sino para decirle cómo te sientes cuando te quedas sola el fin de semana, que necesitarías que mostrara más interés por ti en determinadas situaciones, etc. Es decir, centrarte en lo que ocurre en la pareja y no fuera de ella.

Un saludo y ánimo,
Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

8 AGO 2012

Buenos días,
Creo que tienes que plantear claramente cuales són tus necesidades dentro de la pareja y que es lo que tu esperas de la relación. Si el pretende hacer una vida de "soltero" y a la vez una vida de "pareja" es dificil que la cosa termine bien. Es evidente que el tiene que poder seguir viendo a los amigos, pero la vida de pareja es una elección que supone tiempo y el pretende seguir sin cambiar eso.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 AGO 2012

Hola marcela,
el problema es que en las relaciones se establecen prioridades, y por algún problema que tiene tu novio, él no las está estableciendo. Sería bueno que hablaras con él de lo triste que estás, y que visitéis a alguien que os pueda ayudar si no encontráis la solución. Te recomiendo que lo hagáis los dos juntos, o, si es necesario, tú por tu cuenta, para determinar bien que puedes hacer. Myriam

Myriam Valls Psicólogo en Alicante

4 respuestas

8 AGO 2012

Hola Marcela,
creo que deberías hablar con él y plantearle qué esperas tú con respecto a su manera de salir con los amigos y, a partir de ahí, llegar a un acuerdo que satisfaga a los dos.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

8 AGO 2012

Buenas Marcela,
El planteamiento es relativamente sencillo. El problema no lo tienes con sus amigos sino con tu novio. Es él con quién compartes una relación y con quién negociar los términos de ésta. Define qué tiempo quieres pasar con él en cantidad y momentos concretos y háblalo, no tienes ni que mencionar a sus amigos, sólo hablarle de que quieres verlo y los momentos que quieres compartir con él.

Si no hay simpatía entre amigos y tú, no enfrentes el tema porque es algo completamente subjetivo y fácilmente malinterpretable. En este caso no creo que sea necesario ni mencionarlo, por lo que comentas. Si lo menciona él plantéate sino es una excusa para pasar menos tiempo contigo.

Gracias por tu consulta y ánimo!

7 AGO 2012

Hola Marcela,
creo que debes hablar con tu pareja y explicarle cómo te sientes, sobre todo, en relación al tiempo que compartes con él. Intenta no culpabilizar a los amigos puesto que quizá te estás anticipando y éstos no quieren alejarlo de ti. Simplemente es tu pareja quien decide salir con ellos.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

7 AGO 2012

Hola Marcela,
La cuestión no es tanto el tiempo que tu novio pasa con sus amigos como el tiempo que pasas tú con él, como pareja. Aunque tú no les gustes a sus amigos ni ellos a ti, piensa que tal vez te precipites en creer que ellos lo hacen con la intención de alejarlo de ti. Por eso, plantéate: ¿Estás cada vez más triste con la relación porque él sale más y pasáis menos tiempo juntos como pareja o porque él cada vez pasa menos tiempo en casa y más con ellos? ¿Estás satisfecha con el tiempo que te dedica, al margen de que ahora esté más con sus amigos? Tal vez, ¿Lo que más te incomoda es pensar que mientras está con ellos, éstos están tratando de alejarlo de ti? Habría que aclarar y delimitar muy bien qué es lo que te ocurre y te hace sentir mal para que puedas decidir mejor qué es lo que debes hacer y que ello sea beneficioso para la relación.

Dra. Mª Dolores Alarcón - Psicóloga Clínica Murcia Psicólogo en Murcia