Ya no amo a mi mujer me quiero separar y tengo dos hijos

Realizada por Ben rey · 14 may 2017 Terapias de pareja

Hace 6 meses más o menos conocí a una mujer en mi trabajo que cambió mi vida totalmente, salíamos juntos y con el pasar del tiempo me enamore de ella. Con mi esposa convivimos hace 13 años, pero la verdad desde que decidimos irnos a vivir empezaron muchos problemas insultos y hasta golpes por parte de los dos, con el pasar del tiempo todo se volvió monótono y ya no sentía lo mismo por ella como al principio, y hace tres años ella me fue infiel y eso hizo que yo cambiará mi forma de pensar hacia ella, hoy en día la quiero por ser la madre de mis hijos, pero no la amo y al estar con ella no me siento cómodo, aveces siento fastidio hacia ella, ya que también es muy posesiva y celosa y antes de que yo le fuera infiel siempre me montaba amante sabiendo que nunca tenía nada con nadie. Mi primer hijo lo tuve a los 17 años y desde ese momento me tocó trabajar y la verdad nunca pude vivir mi vida plenamente por la responsabilidad que tenía enzima en ese momento, ya pasaron 13 años y me doy cuenta que no he hecho nada productivo con mi vida y eso a hecho en pensarla dejar y reiniciar de nuevo mi camino así sea solo. A la mujer que conocí ya no está por que solo fue una pasante y ya se terminó su contrato, no quiso tener nada conmigo por mi mujer y mis hijos y al momento que se fue me dolió mucho.

Pensé que al irse ella se iban a arreglar las cosas con mi mujer, pero no, hoy me doy cuenta que no siento lo mismo por ella y que quiero reiniciar una nueva vida solo.

El otro problema es que tenemos una deuda grande y si me voy la verdad no me quedaría dinero libre como para pagar un arriendo o el dinero que hay que darle a los hijos cuando uno se separa, ya que ella también me colabora económicamente, pero las deudas están a nombre mío. Aunque ella dice que me ama demasiado, yo no siento lo mismo y a veces me da miedo por que siento que ella tiene una obsesión conmigo y pienso que podría pasar algo grave al momento que tome la decisión de irme de la casa. Mi hijo mayor tiene 11 años y ya entiende todo lo que está pasando entre nosotros y dice que ya está cansado de escucharnos discutir y la verdad prefiero separarme que seguir lastimándolos con discusiones y peleas. Mi mujer dice que va a cambiar, pero apenas pasan 15 días vuelve a armarme problema por cualquier cosa así sea estupida la verdad, ya no sé qué hacer me siento confundido y aburrido con esta situación.

Mejor respuesta 16 MAY 2017

Hola Ben,

entiendo tu preocupación. No se si en algún momento os habéis planteado una terapia de pareja para poder evaluar con detalle si hay alguna posibilidad de reconciliación y de recuperación del amor.
Una terapia de pareja os ayudaría a encontrar una solución a vuestro problema, o bien para seguir juntos o bien para separaros con serenidad.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui