Ya no me siento como antes, siento un vacío existencial

Realizada por A.. P.. · 10 ago 2021 Crisis existencial

Mis hobbies ya no me generan felicidad, he intentado de todo pero sólo me genera un vacío más grande. Ya no siento tristeza cuando la gente deja de hablarme o de ser mi amig@, solo quiero existir sin ninguna etiqueta, no quiero ser "tal persona" solo quiero estar tranquilamente en mi vacío.

Mejor respuesta 31 JUL 2022

Hola AP.
Estoy de acuerdo con mi compañera Mónica hay que ver las causas de ese comportamiento para poder atajarlas de raíz y poder volver a sentirte bien.
Ánimo y un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

12 AGO 2021

Buenos días A.P., la sensación de vacío que describes es muy angustiante, por lo que comentas parece que no te sientes conectada con el mundo ni con los demás, ¿puede ser que haya habido algún evento que te haya causado mucho estrés estos últimos días o meses? A veces se producen situaciones que pueden llevarte a aislarte de todo y a sentir anestesia emocional, es decir, la imposibilidad de experimentar emociones tanto positivas como negativas y por tanto también te impiden poder sentir placer al hacer las actividades que te gustan. Lo más importante es poder determinar cuál es la causa de este vacío, ya que sino es muy difícil poder poner en marcha recursos para que vuelvas a experimentar las emociones, como comentas has intentado varias opciones sin obtener los resultados esperados. A través de la terapia se puede establecer la causa y trabajar para que este vacío no esté tan presente en tu vida y puedas ir recuperando las actividades y el placer asociado, también que lo puedas hacer sin esa etiqueta que nombras, encontrándote a ti mism@ i estando tranquila sin esa sensación de desasosiego y agobio. Si decides iniciar un seguimiento, estaría encantada de acompañarte.

Mónica García Psicólogo en Lleida

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial