Ya no me siento cómoda con mi psicóloga

Realizada por Cass · 23 ago 2022 Terapias de adultos

Llevo un poco más de un año en terapia por ansiedad social con una psicóloga conductual en línea, gracias a las sesiones actualmente me encuentro mucho mejor, pero creo que aún necesito trabajar en otras cosas. Sin embargo, últimamente mi terapeuta no me inspira confianza (aunque nunca lo ha hecho realmente) y me desagrada asistir a las sesiones, así que siento que solo estoy botando el dinero. Estoy muy confundida de qué es lo que debería hacer.

Mejor respuesta 25 AGO 2022

Estimada Cass,

Deberías hablar directamente de tus sentimientos y percepciones con tu psicóloga, ya que ello puede ser analizado e interpretado en función del contexto terapéutico, momento terapéutico, etc.

Habría que analizar el origen real de la desconfianza, el desagrado y la confusión.

Lo que te pasa puede ser parte del proceso terapéutico, ya que se dan procesos emocionales y afectivos.

Te animo a que lo analices con tu psicóloga.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

24 AGO 2022

Lo único que podría decirte es que la confianza y el vínculo con el terapeuta es fundamental y aunque seguramente sea un buen terapeuta, a veces llega un momento en que las sesiones se estancan. Tal vez, si crees que ya no avanzas, puedes probar con otro/a.
Tendrás que empezar desde el principio pero, quién sabe, a lo mejor avanzas más rápido.
Saludos.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

24 AGO 2022

Hola Cass,
Del proceso de intervención psicológica, lo más importante siempre es que, por un lado se consolide una buena adherencia a dicho tratamiento por tu parte como clientes y por otro que se geste un clima de confianza entre ambos.
Si te ves en ese punto de inflexión donde te ves en punto muerto, lo ideal sería que establecieseis una sesión exclusivamente para retomar esa confianza y reconducir el proceso de intervención o, en su defecto, para dar por concluida dicha intervención y que se te pueda derivar a otro psicólogo/a con quién poder retomar tu proceso de recuperación de estabilidad emocional.
Un saludo

Carlos M. Leal Bravo Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

13 respuestas

24 AGO 2022

Hola Cass, te invito a que hables con tu terapeuta y le hagas saber cómo te sientes, quizás de esta manera y juntas encontraréis maneras de poder abordar el proceso de manera adecuada para ambas. Si aún así, sigues sin sentirte cómoda siempre puedes optar a buscar otro profesional. Recuerda que para que un tratamiento funcione necesitas además de hacer tu parte, sentir una buena alianza con tu terapeuta.
Espero haberte ayudado,
Saludos,
Berta

Berta Álvarez Psicólogo en Madrid

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos