Ya no quiero sentir

Realizada por Laura Martinez · 28 nov 2022 Terapias de adultos

Desde hace aproximadamente unos 10 meses siento que estoy al limite, que varios comentarios que parecen inofensivos y no graves me detonan sentimientos muy fuertes al grado que comienzo a llorar y no paro y siento un profundo dolor como si hubiera fallecido alguien, tal cual un niño a quien lo han regañado que piensa que es el fin del mundo.

Mejor respuesta 29 NOV 2022

Saludos.
¿Qué pasó hace 10 meses? ¿Qué detonó esta gran tristeza?
El cerebro emocional suele funcionar independiente del neocortex que es la parte donde está el pensamiento y lenguaje, es por eso que te sugiero que asistas a psicoterapia para que con un profesional logres conocer la causa de esta crisis emocional y aprendas a lidiar con ello en futuras experiencias.
Por ahora te recomiendo ejercicios de meditación guiada y de respiración para centrarte en el presente.
Del sufrimiento también.
Muchas suerte.

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña

50 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2022

Hola Laura, gracias por tu confianza para contarnos cómo te sientes. Por lo que dices, te encuentras en una situación límite a nivel emocional que te perjudica en tu calidad de vida. Aunque indicas que llevas así 10 meses y pueda haber algún acontecimiento detonante que marque esa época, es posible que lleves desde hace tiempo atrás acumulando tensión emocional. Te recomiendo que acudas a un psicólogo de nuestra plataforma para que juntos podáis averiguar y entender de dónde procede tal situación emocional de desbordamiento y te ayude para encontrar la manera de gestionar tus emociones y así conseguir una mejora en tu salud anímica, que entiendo que te está perjudicando en todas las áreas de tu vida. Muchas gracias de nuevo por expresarnos tus emociones y mucho ánimo! Un saludo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2022

Hola Laura,
Podes encontrar respuestas en un espacio Terapéutico, entender de dónde viene el malestar, que lo genera.
No te quedes sola atravesando por esta situación. Si todavía no empezaste una terapia, te sugiero que lo hagas.
Podes sentirte mejor. Date esa posibilidad.
Estoy a disposición!
Saludos
Julia

Maria Julia Chedid Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos