Ya no quiero sentirme así, ayuda

Realizada por Brenda · 5 abr 2018 Inteligencia emocional

Hola, mi nombre es Brenda y la verdad no estoy en un buen momento aunque se que lo debería de estar y debería estar bien pero no es así, tengo 23 años y tengo 2 hijos; una niña de 4 años y un pequeño de 2 meses y desde que él nació me e sentido muy triste, tengo malos pensamientos, no estoy disfrutando nada esta etapa, me dan ganas de llorar todo el tiempo, en fin me siento la peor madre y a veces siento que ya no puedo con esta situación de cómo me siento y estoy desesperada por qué ya no quiero sentirme así.

Mi esposo sale temprano a trabajar y llega en la tarde como a las 7 u 8, prácticamente estoy sola con mis niños todo el día, aquí donde vivo no tengo familia ellos viven a una hora de aquí y vamos cada fin, solo esos 2 días me siento bien pero luego volvemos a los mismo. Que puedo hacer para mejorar, les agradecería muchísimo que me ayudaran.

Mejor respuesta 9 ABR 2018

Hola Brenda buenos días, siento mucho que estés pasando por esta etapa en la cual no te sientes a gusto, que no disfrutas de los niños y que estás con mucha tristeza. Te felicito por la entereza que tienes el suficiente valor para poder manifestar tu estado anímico sin tapujos, se dan muchos casos de señoras que han dado luz y les ocurre lo mismo que a ti, y además de sentirse mal, añaden la creencia de que son malas madres porque no les alegra el nacimiento del bebé, creen que son unos monstruos. Pero esto no es así, suele ocurrir con mucha frecuencia, estás transitando por un estado de depresión post-parto que se ve agravado por el cúmulo de situaciones estresantes que estás viviendo actualmente con el cuidado de los pequeños.
No te alarmes por esta forma de sentir que tienes, sería conveniente si pudieses contratar aunque sea por algunas horas una persona que te ayudase para tener momentos de relax para ti, que te vendrían muy bien.
Es una situación nueva y aunque tiene elementos muy positivos, no deja de ser una situación estresante y a la cual poco a poco te irás adaptando y posteriormente acostumbrando.
Si ves que el malestar persisitiera consulta con un psicólogo para que pueda ayudarte en esta etapa y la puedas ir transitando de una forma más llevadera y que tu estado de ánimo vaya mejorando.
Puedes contar conmigo
Un cordial saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

6 ABR 2018

Estimada Brenda,

Lamentamos que te encuentres así. Aunque la etapa en la que están ahora tus hijos es muy bonita, es en muchas ocasiones muy estresante por la cantidad de tiempo y atención que demandan.
Son muy pequeños y prácticamente acabas de dar a luz, por lo que tu cuerpo y tu mente necesitan un periodo de adaptación y en no pocas ocasiones, mucha ayuda de otras personas para afrontar el día a día. Vemos que, en tu caso, esta ayuda es difícil de obtener por la lejanía de tu familia y el trabajo de tu pareja.

Sabemos que, con un bebé y un niño de tan corta edad, hay pocos ratos para ti misma, pero intenta reclamar un pequeño espacio para ti cada día. Habla con tu esposo y dile lo importante que es para ti salir a dar un paseo cuando él llega o, si es posible, apuntarte a alguna actividad en la que puedas hablar con otras personas adultas y que te permita desconectar del día a día. Descansa todo lo que puedas y aliméntate bien. Intentad, así mismo, reservaros un tiempo a vosotros como pareja, para poder expresar vuestros sentimientos e inquietudes diarias.

Si todo esto no te ayuda a mejorar, un Psicólogo Sanitario, puede proporcionarte otras muchas herramientas para ello, profundizando en las razones de esos sentimientos de tristeza y la forma de afrontarlos.

En Psicopartner, nos ponemos a tu disposición tanto de forma presencial como online para todo aquello que precises.

Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional