Ya no sé cómo decirle a mi novia que para mí es guapa

Realizada por Eric · 30 jul 2015 Terapias de pareja

Siempre piensa que me fijo en otras chicas, dice de sí misma que es muy fea, que tiene mucho trasero, que le gustaría tener el pelo liso, que no tiene labios...

Estoy harto de explicarle que a mí me gusta ella, que me ha gustado siempre tanto físicamente como por dentro pero nada, que a ella no le sirve.

Esto no le ha pasado siempre, empezó a pasar desde hace un par de meses, justo cuando empezó la temporada de verano.

¿Cómo puedo hacérselo entender?

Mejor respuesta 30 JUL 2015

Hola Eric!
Las mujeres en esta sociedad están sometidas a muchas presiones acerca de la apariencia física. Es posible que tu novia tenga algunas inseguridades relacionadas con su cuerpo que con el verano se manifiesten más por ser la época en la que dejamos más piel al descubierto.
Escucha atentamente lo que le preocupa o entristece intentando ponerte en su lugar para comprender por qué se siente de tal manera. Si ella ve que entiendes lo que le pasa estará más receptiva para valorar el cómo la ves tú y sentirse querida por dentro y por fuera.
También ayúdale a ver más allá de lo físico recordándole todas aquellas cosas que le hacen especial y por las que tú te enamoraste de ella. Las virtudes que definen su persona también influyen en la manera en la que se ve en el espejo, sácalas a relucir.
Espero haberte ayudado.

ACTivayMente Psicología

ACTivayMente Psicología Psicólogo en Vigo

7 respuestas

31 JUL 2015

Hola, Eric! Puede que lo que le pasa a tu novia es un problema de autoestima y de seguridad, pero no algo superficial como el físico, puede que venga de algo más profundo y lo refleje con el físico, porque si tienes una estructura segura y una fuerte autoestima, no te importa cómo tengas los labios, el pelo, etc, te aceptas sin problema seas como seas y estás a gusto contigo misma. Sería buena idea que buscara un profesional que la pudiera ayudar a verse más segura y con más confianza para que no sufriera tanto, porque esta situación la hace sufrir. Un saludo.
Esperanza Gago.

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

30 JUL 2015

Buenas Eric, siento decirte que no se puede obligar a nadie a "entender" lo que queremos que entienda. Te recomiendo una conversación con ella acerca de cómo se ve a ella misma, qué tienen las demás en las que se supone que te fijas, qué cree que buscas y qué busca ella en vuestra relación, tratar la confianza y el autoestima con ella. Por lo que cuentas es más un tema de su aceptación y su quererse a sí misma.
Espero haberte ayudado

Sara Mayoral Cifuentes Psicólogo en Guadarrama