Ya no se ni que quiero, ni quien soy

Realizada por Santi · 1 dic 2018 Psicoanálisis

Mi problema es que me encontraba en un relación donde no tenía ningún problema con mi pareja, pero si con su familia, no aguanto a ninguno por su forma de ser, no le hacen bien a ella pero eso no lo ve. El problema fue cuando me hablo un antiguo rollo, diciéndome que aún sentía por mi, y yo decide cortar con mi pareja para empezar una nueva relación con mi nueva amiga, con ella todo perfecto, de hecho creo que es perfecta para mi y estoy enamorado de ella, sin embargo no he podido continuar con ella por el comportamiento de mi ex pareja, me hace sentir culpable de que lo está pasando mal y he vuelto con ella, porque no podía viví con esa angustia.
Muchas gracias.

Mejor respuesta 3 DIC 2018

Buenos días Santi.

Entiendo cómo te sientes, es angustiante estar en una relación que no quieres estar y no sabes cómo salir de ahí. Son difíciles las rupturas, hay personas que el duelo les genera mucho malestar.
Ahora bien, Santi la decisión de volver con tu ex pareja es tuya también, aunque ella quiera volver y te diga que está mal, tú has decidido eso para evitar sentirte mal tú al verla así o para evitar que ella se sienta mal quizás. Igualmente lo has decidido y las decisiones las tomas tú. Es por eso que yo te animo a que pienses en ti, en lo que quieres y tengas claras tus ideas. No puedes sacrificarte por nadie, y si lo haces también es tu responsabilidad al tomar esa decisión.
Espero haberte ayudado, si lo necesitas estoy disponible, soy psicoterapeuta especializada en casos como el tuyo. Un saludo!

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

3 DIC 2018

Buenos días Santi,
Muchas veces subestimamos el poder que tiene el tomar una decisión. Ciertamente es difícil, y más en un caso como el tuyo en que tu decisión de romper con tu expareja vino un poco motivada por una situación familiar negativa y no tanto por la relación en sí.
Pese a esto, te aconsejo que mires para el futuro, te plantees las metas que quieres conseguir y el objetivo en tu vida que quieras alcanzar. Esto de ayudará a no ver tanto el momento presente en el que tienes tantas dudas y mires a algo más grande. Y cuando tengas esto, te invito a que trates de tomar una decisión sobre qué decisión tomar en el momento presente.
Es una decisión tuya, personal, así que te recomiendo que no dejes que nadie decida por ti. TODAS las decisiones tienen su parte buena, pero también sus consecuencias, mi consejo es que las aceptes y luches para que, sea la decisión que sea, la parte buena merezca la pena.

Elena Carravilla Psicólogo en Aravaca

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis