Ya no se que hacer me siento desesperada

Realizada por Thef · 16 ene 2020 Terapias de pareja

Hace un tiempo atras tuve una depresion terrible ya que estuve embarazada de mi novio de 6 años y medio el nunca se hizo totalmente responsable solo iba conmigo a los controles ya que me internaron porque podia perder al bebe, desde que le di la noticia el comenzo a comportarse muy raro luego perdi al bebe y el seguia igual decia que ya luego podremos tener otro y asi, yo siempre lo veia conversando con una amiga del trabajo y el se molestaba cuando le preguntaba, un dia mientras yo bajaba de mi trabajo lo llame para verlo como siempre y no contestaba el telefono y lo encontre frente a mi con esa chica asi q vino a saludarme y ella se fue yo estaba muy molesta y le dije que entendi la razon popr la q no conestaba el telefono y el se enojo muchisimo me dijo que el venia con ella hasta alla xq ella iba tb por ahi y que el le ha dicho para verme a mi xq yo siempre iba x esa ruta al final se enojo y se fue luego de unos dias volvimos a estar bien pero despues el estasba frio y me trataba mal hasta q un dia dijo que hablemos y me dijo que no se sentia bien conmigo que el creia que eso ya venia desde hace mucho tiempo atras, que penso que con el bebe todo vendria a arreglarse pero que como perdi el bebe ya no habia nada que hacer y luego acepto que le gustaba su amiga de trabajo con la cual le encontre y se sentia confundido, nos separamos por algunos meses, despues de un tiempo nos volvimos a encontrar y por presiones tuvimos que casarnos aunque el si queria yo no estaba segura, ahora estamos casados y tenemos muchas peleas ya que hay veces que siento mucha ira porque recuerdo lo que paso y no me dan ganas de verlo me da rabia y me pongo de mal humor o me acuerdo lo del bebe y me pongo triste, estoy desesperada porque siento que lo quiero pero tenemos muchas peleas por cosas sin importancia, el dia de ayer volvimos a pelear ya que le llegaban mensajes al celular y se fue a otro lugar a revisarlos entonces yo le dije que porque se escondia para revisar su telefono y dijo q no era asi que solo queria recostarse un momento, despues volvio a sonar y me dijo deme viendo que es, cuando abri el celular estaba en el perfil de una chica el cual el dije haaa ya vi lo que hacia y dijo que no sabia que era que capaz se aplasto de gana y se quedo ahi y que el estaba conversando con los amigos y efectivamente llego mensajes de los amigos, pero yo me quede molesta asi que ibamos a comer y cuando me ofrecio algo le dije muy seria si claro gracias y me tomo de la cara y me sacudio y me dijo con usted no se puede y me solto y lanzo bruscamente lo que me ofrecia para comer y se fue, desde ese momento no me habla me ignora todo el tiempo y yo me siento desesperada ya que en buenas cuentas es mi esposo vivimos bajo el mismo techo y ni si quiera me saluda, ayudenme por favor estoy muy deprimida

Mejor respuesta 17 ENE 2020

Después de estar sosteniendo esta situación durante todo este tiempo es normal que se sienta emocionalmente agotada. Dado que la situación según la describe solo ha hecho que ir empeorando con el tiempo quizá haya llegado la hora de hacerse cargo de la misma y de su malestar y dolor al respecto. Creo que buscar un terapeuta de su confianza y comenzar una terapia afectiva le será de gran ayuda.

Ana Ocaña Psicólogo en Madrid

11 respuestas

17 ENE 2020

Buenos días.
Debe realizar un trabajo psicoterapeútico de forma presencial u online. El trabajo mental hace que su caso tenga buen pronóstico.

Un cordial saludo. Ánimo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla