Ya no tengo amigas

Realizada por Anonimo · 4 nov 2016 Habilidades sociales

He tenido varias amigas, pero todos ellas me han demostrado que no soy tan mejores amigas como parece, no me siento bien en el círculo que me rodea de mi salón de clases, ya no confío en nadie, la única persona con la que contaba, traiciono mi confianza. ¿Un consejo?

Mejor respuesta 4 NOV 2016

Por tu parte preguntarte si hiciste algo que llevara a ello y por otro lado buscar nuevos circulos de amigos.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2016

A veces las amistades nos decepcionan. Es ley de vida. Confía en ti, es el primer paso para tener relaciones sanas con los demás. Confía en uno mismo, y salir a vivir lo que surja. En ese caso la decepciones serán sólo un aprendizaje más que nos ayuda a crecer.

Carlo De Amicis Psicólogo en Jaén

7 respuestas

6 NOV 2016

Hay una parte propia y otra de los demas, en todo tipo de relaciones humanas, creo que debes reflexionar en profundidad sobre las dos perspectivas. Ese es un trabajo duro pero que a la larga sera reconfortante y te hara crecer como persona. Si necesitas ayuda en ese camino estoy a tu disposicion, tambien online...
Mucha suerte y un abrazo.
Elena Gasca Alfonso.
Psicologa en zaragoza

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

6 NOV 2016

Estimada amiga:

Además de tener en cuenta las aportaciones que te han hecho los demás, ¿exactamente por qué dices que no son dignas de ser tus "mejores amigas"? ¿qué hace un "mejor amigo" por otro "mejor amigo"? ¿qué haces tú por ellas? ¿por qué ellas no han podido actuar cómo tú hubieras deseado? ¿ellas son conscientes de tus pensamientos y de cómo te sientes? ¿lo has hablado con ellas?

Es posible que os haya faltado hablar más sobre lo que te preocupa y sobre lo que supone la amistad, porque nadie nace aprendido, ni siquiera para saber ser amigo de alguien, y también eso te incluye a ti, porque habrá que valorar si has sido demasiado exigente, o esperas demasiado de las personas cuando ellas no lo ven de esa forma. La amistad es un concepto algo relativo, y hay que saber dónde están los límites, tanto por abajo como por encima de ellas, y saber ser autocrítico en todas las relaciones para entender cómo hemos influido para llegar a esta situación.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

6 NOV 2016

Dejar de lado a esas personas que no te han tratado como esperabas y buscar nuevos circulos de personas. Por tu parte preguntarte si hiciste algo que llevara a ese punto.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 NOV 2016

Aunque te puede parecer duro, te voy a decir lo que les digo a mis pacientes cuando me cuentan algo así. Cuando tienes problemas con todos, el problema lo tienes tu. Probablemente, eres muy dura juzgando a los demás. Es mucho más saludable intentar ponerse en el lugar del otro y tratar de entender sus razones. Aprender a perdonar los errores de los demás es la mejor manera de tener amigos. Es posible que tu seas muy exigente contigo misma y, por eso, le exiges mucho a los demás. Intenta ser más flexible. Tanto si haces nuevas amistades como si recuperas las anteriores, trata de ser más comprensiva.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

5 NOV 2016

Lo que comentas es muy resumido y quizás sea necesario conocer mas sobre tu situación actual y qué es lo que ha sucedido. Entiendo que hayan pasado cosas previas que han hecho que hayas dejado de confiar en tu círculo de amistades.

Si te sientes con ganas para compartirlo y que pueda ayudarte, puedes contactar de forma privada y conocer el caso en profundidad.

Espero ayudarte. Un abrazo.

Silvia Gutiérrez Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales