Yo contra el sistema. La lucha que me mata.

Realizada por E. · 20 jul 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola. Siempre he tenido problemas aceptando que toda mi vida voy a tener que estudiar o trabajar.
La verdad es que cuando estaba en el colegio ya me sentía fatal de estar alli, no sentía que mereciera la pena vivir para pasar tanto tiempo teniendo que estar en clase, mas luego las academias, porque se me daba fatal el colegio, sumandole a eso que nunca me he sentido agusto teniendo que compartir mi vida y espacio con gente que no era de mi agrado.
En la Eso me auto-autoconvencia cada dia de que el tiempo pasaba y de que antes o despues saldría de ahí aunque al día siguiente tuviera que volver. Por fin termine de estudiar y ahora que trabajo me pasa exactamente lo mismo.
Mi problema no es madrugar, o tener que ir y estar ahi, mi problema es tener que hacerlo por obligacion por el resto de mi vida. No siento que merezca la pena malgastar ni un solo dia de mi vida trabajando a pesar de que de dinero. No siento que merezca la pena vivir de esta manera. Y no es que me quiera morir es que simplemente quiero ser libre de todo y de todos.

Mejor respuesta 23 JUL 2018

Tú contra el sistema, yo contra el sistema.
Aunque te pueda parecer rara esta respuesta de un psicólogo, estoy en gran medida de acuerdo con tu planteamiento. No considero que el hombre haya nacido para trabajar y comenzar a vivir a partir de la jubiliación (cuando ya el cuerpo no le responde del mismo modo).
Pero digo "en gran medida de acuerdo" y no "totalmente de acuerdo" porque también soy consciente de que el sistema no lo puedes ni puedo cambiar. ¿Queda alternativa? Desde mi punto de vista sí. El sistema hay que conocerlo, cuanto más profundamente mejor, manejar sus normas y, solo desde este punto adaptarnos de un modo que nos resulte gratificante e, incluso, transgredir.

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual