Yo le dejé, ahora estoy con otro y pienso en él

Realizada por Ana · 11 feb 2016 Terapias de pareja

Estuve saliendo con mi anterior novio 4 años pero sentía siempre que faltaba algo y que no estaba enamorada, como que me faltaba pasión o algo...

Éramos felices, era mi mejor amigo y lo sabia todo de mí, con él me sentía yo misma, pero jamas sentí ese gran amor y pasión que otros describen. Al final decidí dejarle y darme la oportunidad de encontrar ese gran amor o pasión. Me mudé a otro país y dos años después empecé a salir con otro chico, con él tengo esa pasión que me faltaba y ese sentimiento de estar enamorada. Sin embargo sigo echando muchísimo de menos a mi ex, estoy muy liada.

Creo que soy una insatisfecha. ¿Por qué sigo pensando en el? Seguimos siendo amigos y hablamos a veces. Y él también tiene otra novia pero creo que me echa de menos. El otro día me mandó fotos de recuerdos de cuando estábamos juntos. Yo no animé ese comportamiento porque no me parece justo para nuestras respectivas parejas. Pero nadie sabe lo que siento dentro y necesitaba decirlo y tener una opinión de qué debería hacer. Soy feliz con mi actual pareja, pero aun así, mi ex siempre esta en mi mente, más de lo que debería.

Mejor respuesta 12 FEB 2016

Estimada Ana.

La situación en la que te encuentras entiendo que no te haga sentir bien, es probable que incluso sientas que es injusto para esa persona que tienes a tu lado ahora mismo, es lógico, pero aún más lo es que eches de menos esa persona con la que compartiste muchos años de tu vida.

Aunque describes que con tu ex pareja no sentías esa pasión y locura de enamoramiento, es lógico, tras años juntos, que sientas aún cosas por él. Cuando decidimos dejar a una persona a la cual queremos, pasamos por unas fases de duelo, entendiéndolo como el despedirnos de una relación. A veces pasa que no nos dedicamos el suficiente tiempo para pasar por todas las fases que nos llevan a estar bien y nos embarcamos en una nueva pareja, sin haber superado la anterior, y ello hace que en nosotros mismos se produzca una tormenta de emociones que puedan confundirnos,con esto no quiero decir que no quieras a tu actual pareja, pero la comunicación que mantienes con tu ex, quizás de momento no sea adecuado, date un tiempo para aclarar tus ideas, y dejarlas claras con él. La amistad con una persona con la que se tuve una relación de tipo amoroso, es complicado, pero no imposible, es cuestión de buscar el momento adecuado, no solo para ti, sino también para él.

Espero haberte ayudado.
Ánimo

María
Psicóloga

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

12 FEB 2016

Buenos días Ana,

Coincido con mi compañera, dejar una relación nunca resulta fácil, y si el contacto sigue entre ambos es más complicado olvidarse de esa persona. No es que sea una insatisfecha, sino que no has dejado espacio para separarte emocionalmente de él.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

12 FEB 2016

Quizás para acabar olvidándote de él es daros un tiempo sin tener nada de contacto, cuando hay emociones de por medio y se conoce tanto a una persona es muy difícil que no vuelvan a aflorar sentimientos, date un tiempo para distanciarte y encontrar tu equilibrio.

Amparo Calandín Psicólogo en Valencia