Amigo. hace algún tiempo hice algo mal de lo que me arrepiento.

Realizada por Andrea · 12 nov 2018 Terapia breve

Buenas noches, hace algún tiempo hice algo mal de lo que me arrepiento. Tengo una pareja de amigos con los que tengo mucha confianza, un día leí las conversaciones que mantenían ellos dos por wasat y descubrí cosas que decían de mí que no me gustaron nada. Ahora no se si debo ser sincera con ellos y decirles lo que hice y todo lo que leí que decían de mi o seguir fingiendo que son buenos amigos. Espero su ayuda.

Mejor respuesta 13 NOV 2018

Estimada Andrea,

Es una difícil situación, ya que decirles que leíste sus mensajes puede provocar un problema mayor y desconfianza hacia ti. Entendemos que te hayan sentado mal esos comentarios, y que tampoco sea una opción adecuada para ti fingir que no pasa nada y todo va bien.

Simplemente sigue siendo como tú eres, sigue haciendo lo que te gusta hacer con ellos si te diviertes y lo pasas bien, y seguro que te darás cuenta en esta convivencia si se comportan contigo realmente como amigos. Por otro lado, es posible que esos comentarios no signifiquen nada, simplemente son cosas que se dicen por mensaje aunque a ti te puedan afectar y hacerte dudar de su amistad.

Deja que tu forma de comportarte sea la de siempre, y valora lo que te aportan estas personas, si te ayudan cuando lo necesitan, si te diviertes con ellos. Si te das cuenta de que no son las personas que pensabas que eran, entonces podrás decidir si merece la pena que sigan siendo tus amigos o cortar la relación.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos en todo caso a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve