Ansiedad Generalizada y opositar

Realizada por Sonia · 11 dic 2018 Ansiedad

Hola buenas tardes,

Os escribo porque ando tiempo bastante perdida. Desde los 17 años (tengo ahora 29) padezco ansiedad generalizada, cualquier cosa me produce taquicardia, nerviosismo y lo peor de todo un mareo constante que dura desde días e incluso semanas de manera ininterrumpida. Estudié psicología y un Máster en Neuropsicología Clínica, aunque jamás he trabajado como tal (ya sabéis cómo está la situación laboral). Mi último trabajo fue en una gasolinera en la que estuve dos años y medio, y no quiero este tipo de trabajos ni en pintura.

A esto se suma que la relación de 11 años con mi novio se ha acabado. Ha sido algo mutuo pero la gran parte de culpa es mía, he sido muy negativa y la ansiedad era muy constante por cosas estúpidas.

Así que me había decidido a opositar para prisiones. No es algo que me guste pero creo que un trabajo de oficina, tranquilamente se está muy bien. El problema es que tan sólo llevo dos semanas y tengo ya muchisima ansiedad, mareo incluido. Me cuesta ponerme a estudiar y no rindo estando así.

He ido a varios psicólogos y se la teoría de cómo manejar la ansiedad, pero no lo consigo. ¿ Debería dejar la oposición?

Necesito ayuda.

Mejor respuesta 12 DIC 2018

Buenas ,

Quizás deberías empezar a buscar cosas que te den motivación , ilusión... ?
Y no ponerte a estudiar una oposición que no te gusta ? Y sino te gusta me imagino que no te hace sentir bien no? Eres tú la que tiene que decidir si sigues con ella o no , viendo lo que te hace sentir , si de verdad es lo que quieres , ....
Dices que has ido a muchos psicólogos y te has preguntado de donde viene tú ansiedad?

Un saludo

Cristina Santos Torralba Psicólogo en Cuenca

52 respuestas

18 DIC 2018

Buenas noches Sonia,
No creo que debas dejar la oposición pero si opino que debes buscar ayuda. Comentas que has ido a varios psicólogos. Desconozco lo que habrás trabajado.
Cuando tenemos TAG (hablo así porque indicas que has estudiado psicología) tenemos que averiguar cómo y porque empezaste a actuar así. Es imprescindible localizar el origen y trabajarlo, no te quedes solo en estrategias porque estas pueden valerte para unos momentos, pero no solucionan la raíz del problema y por eso continúa apareciendo.
La ansiedad como sabes es un miedo anticipatorio, es decir, es miedo al miedo, ¿pero que es este miedo? ¿Cuál es realmente? A veces creemos que lo que nos preocupa es una determinada cosa (por ejemplo, miedo a los exámenes) sin embargo puede haber algo mas profundo (por ejemplo miedo a no valer..miedo a fracasar) si trabajo desde el miedo al examen nunca solucionare el problema realmente porque estaré, tan solo, en una de sus manifestaciones y no en su raíz.

Los parches sobre piel mojada se caen y con piel seca duran poco, es mejor trabajar para curar la herida y que esta no necesite protección.

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad