Asesoría: mi pareja me pide tiempo por sus crisis existenciales

Realizada por Sandra · 24 oct 2016 Terapias de pareja

Hola.

Mi caso es sobre mi pareja actual, la cual desde que nos hicimos novios siempre me manifestó sus inseguridades frente a una relación, así mismo en los primeros 6 meses de noviazgo me pidió tiempo. Yo se lo di, él volvió y duramos bien como un año y medio, y luego me dio una noticia inesperada y es que se iba del país a estudiar, pero que la relación podía seguir. Así fue, viajó y yo me quedé muy triste por la forma como había tomado la decisión de irse sin contar conmigo.

Al mes de estar fuera del país él me llamó y me dijo que se regresaba, que me amaba y que la estaba pasando muy mal sin mí y no podía seguir así. Cuando regresó hablamos y nos comprometimos, yo lo apoyé en todo y lo motivé a que viajara de nuevo y terminara sus estudios y así lo hicimos.

Cuando él regresó nos fuimos a vivir juntos y la verdad no cambió en nada su forma de ver la relación, pues llevamos 4 años conviviendo y cada año me pide tiempo con la misma excusa de que tiene "crisis existencial". Yo nunca le había dado el tiempo pues no estoy de acuerdo con eso, pero este año que volvió a pedir tiempo pues le dije que sí. Él dice que necesita reflexiones sobre su vida, sobre nuestra relación... Llevamos 15 días separados.

Ha sido duro... Él me sigue escribiendo para saber cómo estoy, pero yo soy muy fría y seca con esas conversaciones. No sé si esperar más tiempo o romper de una vez con todo. Gracias.

Mejor respuesta 25 OCT 2016

Hola Sandra, a veces la vida parece darse en círculos, pero en este preciso caso, existe una perspectiva suficiente para tomar una decisión que sea útil en un futuro próximo. Si deseas contar con nuestros servicios, atendemos en Málaga y online. Un fuerte abrazo.

Sara Awad Psicólogo en Málaga

14 respuestas

27 OCT 2016

Hola Sandra, está claro que tú no tienes las mismas dudas, no sólo no le has dado tiempo sin más cada vez que él te lo ha pedido, sino que te planteas dejar una relación que resulta algo inestable. Estoy de acuerdo con otros compañeros en que a él le vendría bien hacer terapia, pero tiene que sentir la necesidad. En cuanto a ti, diría que es importante que te mantengas en tus exigencias, no solo por ti, sino por no prolongar en él esta actitud.
Valoro tu fortaleza.
Sara Lucena

Sara Lucena Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

14 respuestas

25 OCT 2016

Hola Sandra,
Es difícil tomar una decisión así, mayormente porque no sabemos qué pasará. Lo que está claro es que él tiene inseguridades frente a una relación, eso se puede trabajar y mejorar en terapia, pero ha de ser él mismo quien quiera hacer ese paso. Te recomendaría que hablaras con él sobre esa necesidad de empezar una terapia, y a partir de ahí la decisión viene sobre qué es lo que quieres en tu vida, cómo quieres estar, y qué persona quieres tener a tu lado, te ayudará a tomar una decisión.
Que vaya muy bien y un abrazo!

Marta Salvat Nogués Psicólogo en Reus

3 respuestas

24 OCT 2016

Tu eres ahora quien tiene que tener las ideas claras y ver si quieres o no lo que te están ofreciendo, si te hace o no sentir lo que quieres.

Podemos ayudarte a dar ese paso, a poner en orden esos sentimientos y que seas tu quien decida que hacer con todo ello.

Aquí estamos para ayudarte online para todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers