Nos hemos dado un tiempo con mi pareja porque tiene crisis existencial

Realizada por Ares Garcia Diez · 18 jul 2017 Terapias de pareja

Necesito vuestro consejo a ver si me podéis ayudar.

Mi pareja y yo, llevamos 4 años, 3 viviendo juntos. Nuestra relación siempre a sido sana y buena, des de hace unos meses él empezó a sentirse extraño, con dudas, como triste a los dos meses le volvió a pasar y decidimos darnos un tiempo porque él no podía vivir con esa sensación y no sabía lo que le estaba pasando, así que yo decidí irme a casa mis padres y que él viera el motivo de porque le estaba pasando todo esto.

Finalmente decidió ir a un psicólogo, le explico todo y éste le dijo que esta pasando por una crisis existencial, no sabe lo que quiere ni en una relación ni en la vida, que el problema no lo tiene con la relación, si no que con el mismo. Le aconsejó que ahora mismo no podíamos estar juntos, él debe encontrarse con el mismo y saber que es lo que quiere.

Lo sentimientos son fuertes, me ha dicho que me quiere y quiere estar conmigo y que no tiene ninguna duda al respeto, pero claro, ahora debe primero encontrarse con el mismo. Lo esta pasando muy mal porque sufre al pensar que yo estoy esperándolo y que no sabe cuanto tiempo necesita para estar bien.

Yo ya le explicado que esta es mi decisión porque le quiero. Aun así tengo dudas, dudas de si realmente podremos volver a estar juntos, si lo podrá superar. No se si lo que tengo que hacer es estar a su lado. ¿O es mejor que no tengamos contacto? La verdad no se que debo hacer, es duro pasar por esta incertidumbre, de saber si cuando esté bien volveremos a estar juntos de nuevo, de si se le pasará.

También tengo una duda al respeto: ¿un psicólogo puede decir-te lo que debes hacer? Yo pensaba que te orientaban y te aconsejaban, pero me extrañó que le dijera que ahora mismo no podía estar conmigo ni con nadie. También me pregunto si no estaría mejor a mi lado y que yo le ayudara a pasar todo esto.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta 19 JUL 2017

Ustedes no se han dado un tiempo, usted le da un tiempo a quien fue su pareja

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

19 JUL 2017

Lo importante, y esto no sólo es válido en esta relación, es que usted vea que está pasando por una situación que no es suya: usted no duda, usted no necesita tiempo, usted no tiene una crisis "existencial" y lo está atravesando como si fuera algo suyo.
Lo importante es que usted se vea a usted misma y elija su vida de acuerdo a sus sentimientos y deseos,
Esperar no es un deseo.
Un saludo cordial.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona