Autoestima en pareja

Realizada por Lope85 · 23 ene 2023 Celos

Llevo cerca de un año con mi pareja, desde hace unos 5 meses su ex le ha estado contactado, escribe todos los días, le ha mandado regalos a casa, veo que recibe llamadas cada pocos días hasta altas horas de la madrugada (esta ex pareja había estado pocos meses en su vida).
Mi pareja ha dejado claro que está conmigo, pero esta persona insiste constantemente y le dice todo el tiempo cosas positivas idolatrando, esta situación me está afectando la autoestima y le he comentado que me sienta mal ese contacto, a lo que me ha mostrado que le hace sentir presión y que esta persona ya se cansará de intentar contactar.

Mejor respuesta 30 ENE 2023

Hola Lope 85, es comprensible que esta situación esté afectando su autoestima y que se sienta incómodo con el contacto constante de la ex pareja de su novia. Es importante que hable con su pareja y exprese sus sentimientos y preocupaciones de manera clara y respetuosa. Es posible que su pareja también esté sintiendo presión y ansiedad debido a la insistencia de su ex, pero es importante que ambos trabajen juntos para encontrar una solución que les permita sentirse cómodos y seguros en su relación.
Una opción podría ser establecer límites claros con respecto al contacto con la ex pareja, como no responder mensajes o llamadas después de ciertas horas o en ciertos días. También podría ser útil hablar con su pareja sobre cómo pueden fortalecer su relación y construir una mayor confianza mutua. Es importante recordar que su pareja ha elegido estar con usted y no con su ex, y que su relación es única y valiosa.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2023

Hola Lope85, gracias por expresar cómo te sientes.

Imagino lo difícil de esta situación... Lo primero que te diría es si tu pareja quiere tener a su ex en su vida o no, pues la forma de manejar dicha situación será muy distinta. Pienso que tenéis que hablar de nuevo sobre el tema, que le digas que esto te sobrepasa y que busquéis juntos una forma de solucionarlo en el que ambos estéis a gusto (la comunicación y la confianza son básicos en una relación). En el caso de que no quiera ningún contacto con su ex, y viendo cómo te está afectando, lo ideal sería bloquear a esta persona. Por otro lado, si quiere seguir teniendo contacto, deberás respetar su decisión pero podría hablar para que dejara de tener estos comportamientos de forma tan insistente, que ponga ciertos límites.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa quedo a tu disposición.

Un abrazo!!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

93 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos