Mi pareja tiene celotipia y me violenta psicológicamente

Realizada por karla · 17 mar 2017 Violencia de género

Hola, buenas noches. Escribo porque tengo un problema el cual me está matando. Mi novio con quien estoy comprometida tiene celotipia, ya no sé cómo manejar esto ya que se salió de control. Mi pareja me está agrediendo psicológicamente, me dice que soy fea, que nadie me va a querer, que soy una zorra, una puta, etc. Ya hasta me prohibió hablarle a mi jefe, me pone horas, etc. Ya me trajo problemas en mi trabajo, en mi familia y no lo dejo porque en verdad lo amo y estoy cediendo a todo y lo peor del caso es que soy yo quien termina rogándole que no me deje, que si me deja me moriré. No sé que hacer, ayuda por favor.

Mejor respuesta 18 MAR 2017

Hola karla, siento lo que estás atravesando.

Es fundamental que inicies una terapia psicológica para poder resolver aquello que te lleva a sentir esa dependencia y para poder poner los límites que necesites en tu vida.

Entiendo que quieras ayudarle con su problema, pero no depende de ti que lo supere. Necesita una terapia en la que poder resolver a nivel emocional profundo aquello que le lleva a desconfiar de esa manera de ti hasta el punto de maltratarte. Se trata de un proceso que debe realizar él una vez reconozca que lo que le ocurre no es saludable para él ni para vuestra relación.

Es fundamental que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida para realizar tu proceso. Lo mismo es aplicable en caso de que tu pareja decida iniciar una terapia, pero puesto que eres tú quien plantea la consulta creo que es importante centrarnos en lo que tú necesites en estos momentos.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites. También estoy a disposición de tu pareja si lo desea.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

18 MAR 2017

Estimada Karla, efectivamente tu pareja necesita ayuda, pero a mi la que me preocupas eres tú. Cómo te estás sintiendo, cómo estás cediendo y la sensación de que si te deja te morirá, no es otra cosa que síntomas del maltrato. Él te quiere sí, El te quiere controlar, te quiere poseer, te quiere dominar. Te diré además, que desgraciadamente, te garantizo como profesional que conoce cómo funciona la Violencia de Género no va a ir a mejor, es probable que te acabe agrediendo también físicamente. Ponte en contacto en tu localidad con un psicólogo experto en VG o acude a recursos que existen para esta problemática.
Espero Karla por tu propia seguridad que tomes la decisión de forma inmediata.
Atentamente,
Raquel Valdazo

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

18 MAR 2017

Hola, Karla:

La que necesita ayuda eres tú. Tu pareja no tiene celotipia, es un maltratador. No sabemos por qué ha llegado a ser así puesto que no conocemos su historia personal, pero sabemos que te maltrata: te humilla, te manda, te controla, te aísla de tus personas queridas. El percibe tu debilidad y por ahí entra. Tú crees que algún día te amará y por eso estás colgada de él.

Te aconsejo que pidas ayuda a un psicólogo/a para que puedas comprender bien lo que está ocurriendo y encuentres el camino de salida.

Animo y mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

18 MAR 2017

Hola karla, siento lo que estás atravesando.

Es fundamental que inicies una terapia psicológica para poder resolver aquello que te lleva a sentir esa dependencia y para poder poner los límites que necesites en tu vida.

Entiendo que quieras ayudarle con su problema, pero no depende de ti que lo supere. Necesita una terapia en la que poder resolver a nivel emocional profundo aquello que le lleva a desconfiar de esa manera de ti hasta el punto de maltratarte. Se trata de un proceso que debe realizar él una vez reconozca que lo que le ocurre no es saludable para él ni para vuestra relación.

Es fundamental que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida para realizar tu proceso. Lo mismo es aplicable en caso de que tu pareja decida iniciar una terapia, pero puesto que eres tú quien plantea la consulta creo que es importante centrarnos en lo que tú necesites en estos momentos.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites. También estoy a disposición de tu pareja si lo desea.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

18 MAR 2017

Hola karla, siento lo que estás atravesando.

Es fundamental que inicies una terapia psicológica para poder resolver aquello que te lleva a sentir esa dependencia y para poder poner los límites que necesites en tu vida.

Entiendo que quieras ayudarle con su problema, pero no depende de ti que lo supere. Necesita una terapia en la que poder resolver a nivel emocional profundo aquello que le lleva a desconfiar de esa manera de ti hasta el punto de maltratarte. Se trata de un proceso que debe realizar él una vez reconozca que lo que le ocurre no es saludable para él ni para vuestra relación.

Es fundamental que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida para realizar tu proceso. Lo mismo es aplicable en caso de que tu pareja decida iniciar una terapia, pero puesto que eres tú quien plantea la consulta creo que es importante centrarnos en lo que tú necesites en estos momentos.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites. También estoy a disposición de tu pareja si lo desea.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

17 MAR 2017

Hola Karla. En muchas ocasiones tenemos un concepto equivocado sobre los celos, que una persona sea celosa no significa que te quiera más, lo que describes no es una situación de celos sino de posible maltrato psicológico. Los primeros síntomas de maltrato psicológico son el aislamiento social, familiar y laboral. Ten cuidado. También ocurre que tenemos tal dependencia emocional de nuestra pareja que lo confundimos con amor.
Saludos y fuerza.

Anónimo-187496 Psicólogo en Granada

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género