Cómo hacerle saber que no busco solo sexo

Realizada por Bella · 15 ago 2021 Asertividad

Hace poco conocí un chico, estuvimos hablando por días pero casualmente se desaparecía los fines de semana, incluso quedábamos en salir y no se reportaba, nuestras conversaciones sin importar la que fuera de cierto modo terminaban en temas sexuales, muy poco hablamos del uno y el otro en temas para conocernos más a fondo saber quiénes éramos. Al saber que estaba soltero pensé que había posibilidad de conocerlo y mirar qué pasaba con el tiempo. Hubo un día que me habló para que fuera a su casa, yo estaba disponible y fui a su casa, claramente sabía que era para tener sexo, antes de que sucediera era tierno y hasta me decía amor; pero luego de que estuve con él sexualmente, ese mismo día hablamos, yo le expresé lo bien que me había sentido y dijo igual a mí, yo seguí conversando con él y quería saber cómo se había sentido, pero lo noté frío, cuando le dije que me habían gustado sus besos y solo me respondió que bueno que te hayan gustado, la verdad preferí no seguir hablando, pensé que podría hablarme al día siguiente y pues no, incluso tuvimos días sin hablar. Ahora yo tomé la iniciativa de hablarle, pero no sé qué hacer, siento que me ilusioné demasiado pronto con esta persona, no sé cómo expresarle que no solo busco sexo, aunque puede ser evidente que él solo quería eso y ya lo logró y ahora menos interés va a mostrar, pero por mi lado no sé qué hacer. Porque por solo tener sexo casual con él puedo terminar perjudicada emocionalmente.

Mejor respuesta 16 AGO 2021

Hola Bella, es muy importante que te respetes y escuches lo que sientes y tus necesidades. Los límites que ponemos son útiles y nos protegen entre otras cosas del daño emocional. Te animo a que puedas expresarle lo que tú sientes y puedas escoger y decirle aquello que quieres en tu vida en este momento. Si realmente él únicamente está interesado en tener sexo y eso no es lo que tú quieres, lo mejor es que se lo comuniques de la forma más natural, tus necesidades y deseos son tan importantes como los suyos y el hecho de que puedas delimitar lo que tú necesitas te protege frente a los desengaños. Si notas que tienes mucha dificultad a la hora de expresarte o pensamientos que impiden que puedas hacerlo, te recomiendo que puedas buscar ayuda profesional para que te acompañe en este proceso.

Mónica García Psicólogo en Lleida

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad