¿Cómo hago para que los padres de mi novia me acepten?

Realizada por Liam · 17 dic 2016 Terapias de adultos

Hola me llamó Liam (18) , bueno mi caso es que mi novia (16) y yo mantenemos un relación de 1 año y en ese tiempo nos hemos comprendido perfectamente, hemos pasado muchos momentos bonitos e inolvidables al igual que hemos llegado a querernos demasiado, y un día de estos se enteró su mamá. Me empezó a ser problemas, decía para dejarlo a su hija porque aún no tiene edad para tener enamorado etc etc, bueno ha llegado a un problemas mayores por la cual, bueno ya casi se termina el año escolar, mis padres no me están mandando al colegio estas últimas 2 semanas desde que ocurrieron los problemas, y a ella la mandan al colegio pero con alguien que la vigile. Bueno a veces tratamos de vernos a escondidas y mantener una comunicación por redes sociales, no sé qué hacer.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 DIC 2016

Buenos días Liam,

en algunos casos, los padres de personas adolescentes sienten miedo de que sus hijos/as estén manteniendo relaciones con otra persona, (no sólo relaciones sexuales, sino sentimental en general), la adolescencia es una etapa complicada tanto para la persona que la vive como para los padres del/la adolescente, pues una persona que ha sido dependiente de sus padres desde su nacimiento, comienza a ser independiente. En algunos casos existen complicaciones cuando la diferencia de edad entre la pareja es significativa. En tu caso no es tanta la diferencia, pues son sólo dos años, pero tener 18 años implica la mayoría de edad, y el permiso para ejercer ciertas conductas que antes de los 18 no se pueden poner en práctica (conducción, votar, beber alcohol...) al menos en España, por lo que los 18 años se asocian con el paso a la adultez desde el punto de vista legal.

Es importante que sus padres te conozcan, para que así ganen seguridad y puedan saber quien es la persona con la que está su hija. Puede resultarte beneficioso tener como base el respeto y una buena comunicación.
Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

22 DIC 2016

Buenas tardes Liam,

La madre de tu chica tiene miedo a que alguien (en este caso tú) le haga daño a su hija, o bien que se haga adulta con la persona equivocada. Es normal que en la adolescencia algunos padres manifiesten este miedo.

Una de las técnicas para vencer este miedo sería exponerse a él, es decir, que conozcas a la madre de tu chia y entienda que no eres un peligro para su hija. Y así poco a poco. Mostrándote tal y cómo eres hasta que entienda que quieres el bien para su hija.

Podemos trabajar todo esto juntos. Atendemos Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

18 DIC 2016

Buenos días, Liam. Mi nombre es Pablo. Si ella es menor de edad y sus padres no quieren que tenga relaciones sentimentales con un chico mayor de edad, lo tienes complicado.
Debes tener muy en cuenta los límites legales que rigen las relaciones consentidas. Si me escribes desde España, estás justo en el límite legal.
Quedar con ella a escondidas podrá empeorar la situación si ellos lo descubren. Busca alguna forma de aproximarte a sus padres y hablar con ellos, exponiéndoles tu compromiso de mantener una relación sana y respetuosa. El consentimiento de sus padres será fundamental para llevar tu relación a buen puerto. Un saludo.

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada

23 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos