¿Qué hago para que mi novio deje de gritarme?

Realizada por Gabriela · 8 ene 2016 Terapias de pareja

Siempre que pierde la paciencia conmigo, olvido o no entiendo algo él me grita. Cuando se frustra me grita, no importa si estamos solos, en la calle o con amigos, me grita y luego se disculpa pero lo sigue haciendo. Sus padres se tratan a gritos aunque ya están separados hace años.

No sé cómo parar esta situación.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 ENE 2016

Buenos dias Gabriela:

Tu novio no te grita por tu comportamiento, sino por lo que él siente o cómo interpreta esa realidad que vivís. Además, refieres que sus padres se comunican así, con lo cual probablemente no sepa hacerlo de otra manera.

No justificamos su conducta, lo que pretendemos es que sepas que no eres responsable y nada puedes hacer. Hacerle saber cómo te hace sentir y si puede tomar medidas para cambiarlo: sólo o con ayuda.

En función de eso, ya podrás decidir que quieres hacer tú, pues presuponemos que esta conducta está teniendo para tí muchos costes emocionales.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

11 ENE 2016

Hola Gabriela,
Mi consejo es que te preguntes a ti misma si eres feliz con esa relación y si puedes amar de verdad a alguien que te grita. Se puede amar a alguien que le hace daño a uno?
Busca tu paz y desde allí toma tus decisiones,
Te mereces lo mejor, ámate mucho cada día y escoge lo bueno que te da la vida.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

8 ENE 2016

Hola, Gabriela:

Por lo que nos cuentas tu novio está repitiendo los patrones de comportamiento que vivió en su casa con sus padres. El problema lo tiene él,pero también lo tienes tú porque descarga contigo y tú lo permites. Si tú le sirves como vehículo para la descarga, él te seguirá gritando e incluso irá a más.

Te propongo que hables con él y le comentes cómo te sientes y que te parece que, por el bien de ambos, es algo que tendríais que corregir. Por lo tanto cada vez que él te levante la voz, tú te vas a ir de donde estés. Cuando él decida hablar en tono normal, tú vuelves.
De este modo si él grita, grita solo.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

8 ENE 2016

Buenos días Gabriela,

Piensa cómo te hace sentir que tu novio te grite. Tu no tienes que hacer nada pues el problema es suyo. Nadie tiene derecho a que le griten o le traten mal. Piensa si es lo que quieres tener en una relación. Al fin y al cabo una relación se base en que haya confianza, buen trato, y amor. Los gritos forman parte de un tipo de maltrato.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid