¿Cómo hago para que mi pareja confíe en mí?

Realizada por Wendy · 3 oct 2013 Terapias de pareja

Yo llevo con mi pareja una relación de 1 año 6 meses los primeros meses fueron hermosos. Mi pareja comenzó a desconfiar en mí desde que yo me fui a verlo con mi amiga y él me dijo que me vaya y mi amiga compró cerveza y nos pusimos a beber en el coche y en el coche estaban 2 amigos de mi pareja y entonces llamé a mi pareja en la noche y me dijo que le habían dicho que yo estaba bebiendo y yo le dije que estaba tomando gaseosa y él me dijo: "te paso con mi amigo" y yo le dije a su amigo que le diga que había sido gaseosa. Se puso súper mal, yo le dije que me perdone y estuve una semana así.

Me perdonó pero no fue nuestra relación la misma. Discutíamos mucho y él me dijo que yo había cambiado. ¿Cómo hago para que él confíe en mí? Él me pregunta qué es lo que hago y yo le cuento pero él no me cree. Quiero recuperar su confianza. Lo amo mucho, y no quiero perderlo. ¿Qué me aconsejan?

Mejor respuesta 7 OCT 2013

Hola Wendy, la desconfianza es un problema de tu pareja, no tuyo, no puedes hacer nada para que el cambie. Céntrate en ti, refuerza tu autoestima, habla con el y dile que su desconfianza puede estropear la relación de ustedes. No es agradable estar con una pareja que desconfie de uno. Si ves que tu relación no te hace bien, toma una decisión. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

23 NOV 2015

Quererlo y no más desconfianza sobre ninguno de los dos.

7 OCT 2013

Wendy, en primer lugar decirte que recuperar la confianza es a veces un proceso que lleva tiempo y que depende de dos personas; hay una parte que tú no puedes controlar. Lo que sí puedes hacer es aclararle lo que pensaste y sentiste en el momento que decidiste mentirle, qué función tenía esa mentira, etc. A partir de ahí, la otra parte del proceso ya es suya, y no hay mucho que puedas hacer al respecto: piensa que tu pareja ahora mismo tiene que elaborar el hecho de que puedes mentirle y ocultarle cosas, y los resultados de asimilar esta realidad son impredecibles. Así que trata de explicarte bien, sé sincera con él y ten paciencia. De cualquier forma, esto no te garantiza que las cosas vayan a salir como tú quieres.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

4 OCT 2013

Wendy, tristemente la confianza no se puede ganar, es algo que los demás te ofrecen. Lo mejor es que seas sincera con tu pareja y le cuentes como te sientes y porque le has podido mentir en alguna ocasión pero eso no garantiza que vaya a confiar en ti. Para muchas personas es muy difícil reestablecer esa confianza si sienten que ha ssido traicionada en alguna ocasión. Te recomiendo que intentes hablar con tu novio de esta situación para que entre los dos podaís aclararlo todo y seguir con vuestra relación.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo