¿Cómo la dejo si nunca fuimos nada?

Realizada por Emmanuel · 16 jul 2015 Terapias de pareja

Sucede que de un día para otro pues se dio y directamente nos besamos. Somos amigos desde hace un par de años, esto llevará un mes aproximadamente. Bueno sólo nos besábamos incluso pues aprovechando el momento ella me agarraba mis partes. Esto sucedió varias veces inclusive me dejaba desabrochado el pantalón. A lo que voy es que no quiero ir más allá y no sé cómo terminarla.

Ella me acaba de invitar a su casa, me dijo que estará sola (vamos que conociéndola no soy tan tonto como para que sólo tomemos el té, pero no quiero ir más allá). Cabe destacar que al comienzo de esto quedó claro que no seríamos nada. Ella dijo que sería "temporal" puesto que por ciertas circunstancias ya no nos veríamos seguido.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 17 JUL 2015

Es muy sencillo. Dile abiertamente que sois amigos y ya. Además déjale claro que no irás a su casa. No te dejes llevar o lo lamentarás.

Un saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

22 JUL 2015

Aunque tu negativa a iniciar una relación sentimental con esta persona parece clara, no lo es tanto para ella. Con lo que deduzco que tus mensajes hacia ella verbales y no verbales, conscientes e inconscientes difieren. ES como si la estuvieras encendiendo semáforos en rojo y también algunos en verde. Ella, obviamente, está atendiendo a los que le dan paso hacia sus deseos. Si hablas con ella con la mano en el corazón, algo bueno saldrá de ello. Valor y al toro.

Andrés Gaspar Pardo de Andrade Psicólogo en Alcobendas

2 respuestas

21 JUL 2015

Buenos días Emmanuel,

Debes tratar este asunto directamente con ella, háblale de manera clara y con tacto, déjale claro hasta dónde quieres llegar y si consideras que los encuentros deben cesar, hazle saberlo cuanto antes. Simplemente puedes decirle que te gustaría que vuestra relación fuera como antes de besaros.

Es importante que digas lo que quieres de una relación siempre que no estás obteniendo lo deseado.

Mucha suerte, un saludo.

Gabinete de Psicología Vitae (Zaragoza)

21 JUL 2015

Si nunca fueron nada, usted no deja a nadie

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

20 JUL 2015

Hola,

Si sois amigos desde hace un tiempo y quieres conservar la amistad, lo mejor es que seas sincero con ella. Aclarar que lo que sucedió ya pasó y que no quieres profundizar más.

saludos
Míriam
Psicóloga

Míriam Bastos Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

20 JUL 2015

Si ambos tienen tan claro el tipo de relación que quieren mantener, se trata sencillamente que sin base de compromiso alguno, puedes que estés dispuesto a tener relaciones con ella, como a no tenerlas, con total libertad. Si dudas, es que tal vez esa supuesta falta de compromiso no sea tan explícita y temas llegar a adquirirlo, si cedes a sus, (igualmente), supuestos deseos de tener relaciones contigo.

Por otra parte, puede estar el hecho que por ser hombre no significa que siempre tengas que estar dispuesto a tener relaciones a cualquier precio con cualquier mujer, y para ti sea necesario, establecer un vínculo más profundo para mantenerlas, o mucho más sencillo que todo esto aún: no quieres, no te atrae, o el coste que pueda suponerte tener esas relaciones, es mayor que el hecho de evitarlas.

En cualquier caso tienes todo el derecho del mundo a evitarlas y a hablar sobre ello con ella, estableciendo nuevamente los límites en los que deseas moverte, si quieres mantener otro nivel de relación y de comunicación con esta amiga, para que en la medida de lo posible, siga siendo eso para ti, una amiga.

20 JUL 2015

En tu caso, el problema radica en que está fallando la comunicación porque se están dejando llevar por la atracción sexual. Se recomienda:

1. Comunicarse asertivamente, quiere decir que deben poner en claro lo que sienten, lo que desean y lo que esperan.
2. Establecer las reglas del "juego", es decir, si continúan como amigos lo operativo es que dejen en claro hasta donde llegaran.
3. No es necesario terminar la amistad lo importante que las cosas estén claras.

Ana Cristina Iglesias.

17 JUL 2015

Hola Enmanuel:

Si dudas es porque algo sientes por ella.
Si te dejaste tocar y besar y no la rechazaste significa que no te fue indiferente.
Dada la amistad que tienen le puedes decir lo que sientes y quieres muy delicadamente de modo que lo entienda y te comprenda.

Un saludo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

16 JUL 2015

Tal vez el hecho de no haberle parado los pies antes haya hecho que ella piense que estáis en el mismo punto. Sé sincero con ella y dile que no quieres dar ningún paso más, que te gustaría conservarla como amiga si es que lo que te quieres. Es mejor que hables con ella con tacto y le dejes las cosas claras que darle largas ya que si sois o habéis sido amigos es una lastima acabar mal. Seguro que lo entiende y lo respeta

Sandra Pérez Martínez Psicólogo en Valencia

4 respuestas

16 JUL 2015

Buenas días Emmanuel,
Lo mejor es que hables con ella y le dejes claro que no quieres seguir con ese juego. Podéis quedar en un lugar público en el que sea complicado un acercamiento por parte de ella ya que en su casa tiene el riesgo de que termine pasando algo. Si hablas con sinceridad y desde el cariño no tiene porque sentarle mal. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza