¿Cómo le digo a mi mamá que me gusta mi amiga y soy mujer?

Realizada por diana · 13 ene 2014 Identidad sexual

Tengo 15 años y me gusta mi mejor amiga. El problema es que soy mujer y ahora mi mamá piensa que tengo que alejarme de mi amiga pero no sé si contarle, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 14 ENE 2014

Diana, si tu madre no sabe que te gusta otra chica, ¿cómo es que piensa que tienes que alejarte de ella? ¿Hay algún otro problema que vea tu madre en esa relación de amistad? Por otra parte, si crees que necesitas decírselo y no quieres mantener esa relación oculta, quizá puedes plantearlo francamente, de forma asertiva, sin agresividad ni imposiciones; lo que supone para ti, qué esperas su apoyo, o al menos que te deje tu espacio para profundizar o experimentar ese sentimiento. Busca un buen momento y siéntate tranquilamente a hablar con ella. Cuanto más tiempo pases imaginando expectativas de algo que no ha ocurrido, más complicado se te hará.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

28 SEP 2017

Las cosas caen por su propio peso. Eres muy joven, evidente. Sin embargo, ese interés es real.
Tómate un tiempo para ver si la relación se estabiliza, para comprobar si te centras y después valora cuándo y cómo decírselo a tu mamá.
Eres muy joven y ella puede estar más asustada que tú.
Ser adulto no significa que se pueda ser infalible. Hay presiones, como sabes, religiosas, morales, éticas, sociales que, en definitiva son prejuicios, aunque tu mamá sea muy tolerante.
Despacio. Un abrazo.
Rodrigo Córdoba Sanz. Zaragoza

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

19 ENE 2015

Solo dile que es tu devoción, que te acepte.

15 ENE 2014

Hola diana,

Si sientes miedo de contarle a tu madre imagino que debe ser de las personas con esquemas bastante rígidos con respecto al tema de la sexualidad entre miembros del mismo género. Seguramente contarlo tiene sus consecuencias, tanto positivas como negativas...podrías tomarte tu tiempo para considerarlas e intentar valorar si es el momento.

En mi opinión, tarde o temprano es algo que acabará saliendo y es lo mejor, porque vivir reprimiendo tu sexualidad por temor a que no te respeten debe ser algo horrible. Quizás sea preferible vivir con esas consecuencias negativas durante un tiempo que con esa represión que limitará tus vivencias y que acarreará más problemas personales internos.

El que tu madre no te entienda en un principio y se enfade contigo no significa que vaya a estar siempre así...muchas personas con esquemas rígidos terminan cediendo (si no entendiendo) y respetando los derechos de las personas que quieren con tal de tenerlas cerca, aún a pesar de ser algo complicado para ellos. Dale tiempo si es así.

Mucha suerte. Ojala te vaya bien.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

14 ENE 2014

Diana, si es cierto que te gusta tu amiga, puedes contarle a tu madre lo que te pasa. Ya por adelantado podemos pensar que quizá no encaje muy bien la noticia pero quizá poco a poco vaya entendiendo o pueda procesar un poco que a su hija le gustan las mujeres. Este es un paso duro por el miedo al qué dirán o al que pensarán de mí, pero si tú tienes clara tu identidad sexual y te gusta tu amiga no tienes porque ocultarlo.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual