Soy mujer y me gusta mi amiga, no sé qué hacer

Realizada por Eliana Quintero · 30 nov 2015 Identidad sexual

Bueno, ya antes me había pasado, cuando estaba en el cole, me enamore de una amiga y con ella logré tener roces, nos besábamos y fue muy lindo, pero cuando salí del cole ya no volvió a pasar y cada quien siguió por su lado. Ella tuvo una hija y yo tengo un niño.

Hoy en día me pasa que me gusta una niña de la universidad, al principio no nos llevábamos bien porque ella tiene un carácter muy fuerte y yo también y siempre chocábamos. Después de un tiempo empezamos a tratar más y nos empezamos a llevar superbien, y nos hicimos muy amigas, salíamos, trabajábamos juntas en el salón, hablábamos todos los días, y a pesar de nuestros carácter seguimos siendo amigas.

De repente la empecé a ver con otros ojos, me fui en cariñando más de lo normal con ella, y comencé a hacer muchas cosas por ella, ella adora a mi niño y eso me agrada, siempre está pendiente, nos jugamos nos peleamos, nos decimos te quiero, y ya ella se relaciona con mi familia y yo con la de ella, se ha quedado en mi casa por varios días y realmente es hermoso, nos agarramos de la mano, nos abrazamos, y peleamos como si fuéramos novias, pero no es así. Tengo muy claro que ella es muy cariñosa y es así con las amigas, pero yo realmente me confundí y eso me duele mucho, no poderla tener como quiero. Sé que tiene definida su orientación sexual, por eso ni me atrevo a insinuarme porque sé que sería una torpe y arruinaría la amistad. Pero en serio me muero por ella, la adoro, la amo, y quisiera que me ayudaran, si me alejo de ella, porque no me atrevo a decirle eso. O si sigo así con ella al lado, sabiendo que no la puedo tener.

Muchas gracias por leerme

Mejor respuesta 10 DIC 2015

Hola Marcela,

La situación que estás atravesando no es fácil de afrontar, entendemos que debes de estar pasándolo muy mal por tener que reprimir tantos sentimientos y tan intensos como son. A nadie le gusta llevar algo tan bonito cerrado bajo llave, es una sensación que acaba pesando y que nos puede llegar a dificultar nuestro día a día.

Entendemos que, al conocer la orientación sexual de tu amiga, no te atrevas a confesarle lo que sientes por ella. No es agradable que nos rechacen ¿verdad?. Pero… ¿Prefieres quedarte para siempre con la duda de que es lo que podría haber pasado si hubieras encontrado las fuerzas para declararle tu amor? Ponlo en una balanza, escucha a tu corazón y toma una decisión. Creemos que continuar con esta situación durante mucho tiempo más, puede llegar a afectarte. No se trata que le pidas una relación, que lo deje todo e inicie una nueva vida contigo, se trata de sincerarse y descubrir tu corazón.

La relación que tienes con ella se ve muy especial, muy verdadera… ¿crees que ella no podría entenderte? ¿Crees que desaparecería de tu vida? A veces, nos anticipamos a los resultados de nuestros problemas, pensando en que serán catastróficos, cuando la gran mayoría de las veces son mucho menos fatídicos de lo que nos pensamos.

En el caso en el que te dijera que ella no siente lo mismo, no significa que vuestra relación tenga que acabarse. En ese caso, déjale claro que no quieres perderla como amiga, si confías en esa relación de amistad, confía en que ella seguirá a tu lado. Pero quizás ella pueda entenderte, esto ocurre muchas veces en las relaciones de amistad, no eres la primera y ni última persona que se enamora de un amigo/a y planteando la situación desde el cariño, no tiene por qué influir negativamente en vuestra relación.

Esperamos haberte resultado de ayuda, si tienes alguna duda respecto a nuestra respuesta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Mundo Psicólogos, estaremos encantados de conocerte.

Un abrazo,

CrearTerapia

Marta Aguado Psicólogo en Barcelona

21 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual