¿Cómo olvidar a un hombre casado?

Realizada por sofia · 16 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Lo conocí hace unos meses, la atracción física que sentí cuando lo vi fue inimaginable. El se acerco a mi para empezar el contacto y desde un inicio fue muy claro al mencionar que estaba casado. Sin embargo no dudo en coquetearme y yo tambien una vez que el dio el primer paso.

Al gustarme tanto, el hecho de que tuviera un compromiso no fue relevante para mi puesto que sabia que podríamos tener sexo una vez o dos y quedar ahí, pero la situación continuó y nos vimos en reiteradas ocasiones, nuestro contacto por mensajes era diario en horas laborales y yo poco a poco llegue a sentirme dependiente.

Estoy consciente de que se trata de algo que no tiene ningún futuro, que no es sano en lo absoluto y que estoy haciendo daño pero sobretodo a mi misma al involucrarme en algo así. No soy de esas mujeres que espera a que deje a su esposa ni nada parecido, tengo claro el papel que tengo en esto y se que existe una fecha de caducidad.

Me emociona la situación al ser una aventura, el que sea a escondidas y sobretodo que se trate de él, que tanto me fascina pero actualmente me siento enamorada, no dejo de pensarlo ni un momento, no puedo ni dormir y obviamente al no recibir un mensaje empieza mi ansiedad, todos los días me despierto pensando en si se comunicará conmigo o no (yo evito a toda costa hacerlo), empiezan mis miedos de que se desinterese, de que esté con otra chica más (esto sé que no está para nada bien, ya que no se puede esperar fidelidad de ninguna manera posible) y sufro.

Cada vez que hablamos me pongo inmensamente feliz pero cuando eso no sucede no puedo hacer otra cosa que estar e desesperación y no puedo concentrarme en otra actividad.

Mejor respuesta 16 ENE 2018

Buenas tardes Sofía,

Como bien dice mi compañero, una aventura, del tipo que sea, puede ser muy estimulante en un momento determinado y, por otro lado, tú no estás haciendo nada fuera de lo normal ya que es él el que está casado.

Por otro lado y debido a la ansiedad que te generan los momentos en los que no habláis o no os veis, es importante que valores tu bienestar.

Como aventura es apasionante y genera adrenalina, pero, como todo aquéllos que despierta estas sensaciones, puede llegar a ser tan estimulante y adictivo que, cuando no lo tenemos, nos genera mucho malestar.

Valora si es lo que quieres para ti y si ayuda a que seas feliz y estés estable a nivel emocional.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

16 ENE 2018

Si estás sintiendo que tu vida está en la cuerda floja aférrate a la salud. Una aventura es apasionante para buscar sensaciones fuertes. El hecho de que esté casado resulta algo paradójico, por un lado es apasionante y te hace vibrar así, por otro sientes culpa por hacer algo que "supuestamente" es incorrecto. En definitiva él es el que está tomando una conducta en contra de su compromiso matrimonial, no tú

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual