¿Cómo puedo agradecer a mi hermana por todo lo que ha hecho por mí?

Realizada por Noé · 19 mar 2019 Terapias familiares

Hola.

A lo largo de mi vida y, especialmente en los últimos años, me he dado cuenta de que mi hermana siempre ha estado ahí. Incluso cuando las cosas no iban bien, ella decía que me pedía perdón por no estar a mi lado en esos momentos, pero yo también sé que ella tiene su vida y no puede estar pendiente de mí siempre.

Ahora me doy cuenta de que gracias a ella (a su apoyo económico y moral) he conseguido mi objetivo de aprobar unas oposiciones, me ha ido apoyando a lo largo de los últimos años (me ha dado ánimos y me ha dicho que aprenda a confiar en mí mismo). Creo que mi hermana es la persona que más me ha ayudado en mi vida y pienso que si no fuera por ella, ahora no sería lo que soy y no tendría lo que tengo.

Por eso me produce incertidumbre esta situación: ¿Qué haría si ella dejara este mundo y ya no contase con su apoyo? Sé que tendría que aprender a vivir sin ella, por duro que fuera. ¿Cómo podría agradecerle lo que ha hecho por mí? Ahora que estoy fuera de mi tierra y no tengo a mi familia al lado, me doy más cuenta de ello. Tengo un aprecio especial a mi hermana, pero no sé si soy demasiado dependiente.

Sé que este tema se escapa a lo mejor un poco de lo que es habitual en esta página, pero confío en que alguien me pueda responder con algún consejo o que me pueda comentar algún caso similar.

Un saludo.

Mejor respuesta 20 MAR 2019

Hola Noé,

Es muy gratificante leer esto que escribes en este consultorio, lo que sientes y lo que ha significado para ti tu hermana, sobre todo durante estos últimos años, tanto para ti personalmente, como para tu carrera profesional, y sobre todo como apoyo y referente para ti.

Ahora que no la tienes cerca porque estás lejos de tu familia, todavía se hace más evidente y la echas de menos. Por eso, cuando tengas contacto o hables con ella, dile lo que sientes, lo que ha supuesto sentir su apoyo, y como en este momento te ayuda a seguir adelante a pesar de encontrarte lejos. Poder hablar con ella abiertamente sobre esto, os acercará aún más y seguramente te permitirá sentirte mejor.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que consideres oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares