¿Es normal lo que hace mi hermana?

Realizada por sylmarie · 4 abr 2016 Bulimia

Hola,

Anteriormente pedí ayuda en MundoPsicologos y gracias a eso recibí la ayuda que necesitaba pero hay algo que me preocupa. Mi hermana tiene una compulsividad por comer. Antojos raros, no está embarazada, se la pasa l comidas porque dice que así es la única manera que se las puede comer. Ella sufre de anemia ferropenica dice que no las tolera. Come en las madrugadas actuando desesperada. Varias veces la he visto sacar de la nevera el ketchup y la mostaza y lo liga y se lo come, la leche echándole sal, al helado le hecha mostaza, al yogurt le echa chocolate en polvo, liga el pollo con galletas y le hecha jugo, muerde hielo y luego se provoca vomitar.

Me preocupa su situación porque pienso que le puede afectar. ¿Es normal que le haya dado un gusto por lo desagradable con impulsividad puede tener alguna depresión trastorno alimenticio que la lleve a hacer esas cosas?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 11 ABR 2016

Hola Sylmarie,

Lo que comentas acerca de la situación con tu hermana es preocupante. La impulsividad que observas respecto a la comida y la presencia de vómitos autoinducidos posteriormente son susceptibles de una intervención inmediata. Es importante que cuanto antes os pongáis en marcha para buscar un tratamiento especializado en vuestra ciudad. Que toda la familia os impliquéis en el proceso siempre será un factor positivo a la hora de comenzar, y mejora el pronóstico.

Confío en que podáis ayudar a tu hermana,

Si tienes mas dudas puedes escribirnos,

Un saludo,

--
Robin Rica
Unidad de TCA
Instituto Centta

Robin Rica Psicólogo en Madrid

62 respuestas

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia