Cómo puedo lidiar con mi esposo que tiene muy mal carácter

Realizada por Estrellita1803 · 6 oct 2022 Terapias de pareja

Con mi esposo ya vivimos hace un año en otra ciudad, en esta prácticamente no tengo a ningún familiar a quién acudir, toda mi familia vive en la anterior ciudad pero en mayo él decidió traer a sus padres acá. Más que todo viendo su conveniencia, yo no estaba de acuerdo con eso porque justamente una de las razones por las que me vine a esta ciudad fue para alejarme de estas personas. Más que todo, la madre de mi esposo siempre anda pendiente de qué hago y qué no hago y bueno hubo una discusión por eso y me dijo que les conseguiría otro departamento a ellos. Pasaron dos meses y me fui a visitar a mis familia con mi hijo, al regresar la señora empezó a insultarme y demás cosas que a mí ya no me estaban gustando y mi esposo no me creía cuando le decía, hasta que un día la señora me hizo un escándalo porque yo dejé de hablarle justamente por lo que me insultaba y no me lo decía en la cara, siempre era desde detrás de las puertas.
No sé qué hacer, me duele esta situación y más que todo porque estamos hace 5 años juntos.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 OCT 2022

Hola!

Agradecerte la confianza en Mundopsicologos para exponer tu situación y buscar orientación.
El título de tu asunto habla del mal carácter de tu marido y buscas ayuda para lidiar con ello. Y en el cuerpo de tu mensaje explicas lo mal que te trata la mamá de él. Creo que estás sufriendo doble entonces. Y si te faltan al respeto, eso es abuso. Todo eso sumado a tu soledad en la ciudad, va a pasarte una grave factura a tu autoestima.

Yo te aconsejo que tomes cita lo antes posible con una psicologia experta que pueda ayudarte con la situación que estás viviendo.

Un saludo

María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell