¿Cómo puedo llegar a un entendimiento con mi pareja?

Realizada por javier · 27 ago 2012 Terapias de pareja

Somos dos polos opuesto y eso hace que estemos enfrentados. Ella se obseca en terminar con la relación y yo quiero hacerle ver que podemos estar juntos si ella cede en sus pretensiones y en su voluntad por hacer que yo haga las cosas como ella quiere. Es egoísta en ese sentido: si no se hacen las cosas a su manera, no vale. Eso me frusta porque me siento anulado, ¿qué puedo hacer?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 28 AGO 2012

Me parece entender, Javier, que de algún modo, ambos queréis que el otro sea diferente: ella quiere que hagas las cosas a su manera y tú quieres que ella sea más flexible en ese aspecto. Llegados a este punto, en el que como dices, estáis en polos opuestos y enfrentados, es momento de valorar la relación.

Preguntas qué puedes hacer tú para que ella ceda en sus pretensiones y, probablemente, si ella nos consultara, nos preguntaría qué puede hacer ella para que su novio entienda que el modo correcto de hacer las cosas es el que ella dice. ¿Comprendes a lo que me refiero? En definitiva, Javier, a ambos os cuesta entender el punto de vista del otro. Para poder acercaros más, sería recomendable una terapia de pareja para que alguien objetivo y externo a la relación, mediara y os ayudara a "acercar posturas".

Te recomiendo que, en tu pretensión de salvar la relación, le sugieras a tu novia que acudáis juntos. Así, un profesional os ayudará a ver el punto de vista del otro que ahora mismo ignoráis y por lo que estáis en polos opuestos. Esto es lo mejor que puedes hacer ahora para que la pareja no se rompa.

Dra. Mª Dolores Alarcón - Psicóloga Clínica Murcia Psicólogo en Murcia

74 respuestas

4 SEP 2012

Estáis en un momento delicado de vuestra relación, pero te planteas que si haces todo lo que ella desea podéis continuar con la relación, ¿es así? Como puedes estar seguro, el ceder a sus pretensiones qué significado tiene para ti: ¿te sentirías anulado, humillado, o sería viable lo que te pide? Debeíais plantar antes de nada, si decidis seguir adelante; o, por el contrario, esta es una manera de terminar con vuestra relación en pareja. Para aclarar este tema y otros que os estén impidiendo avanzar, sería importante acudir a una terapia de pareja.

Recibe un cordial saludo.
Josefina Mateos

Clínica 7 Coronas Psicólogo en Murcia

10 respuestas

3 SEP 2012

Probablemente seáis polos opuestos aunque me inclino por pensar que sóis iguales: los dos queréis que el otro sea otro.
Recibe mi saludo

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

3 SEP 2012

"Ella se obseca en terminar con la relación..." Pues si eso es así, igual que dos no pelean si uno no quiere, difícil solución tiene una relación no deseada por uno de los miembros, con independencia de cuáles sean sus razones.

Lo siento. Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

29 AGO 2012

Buenos días, Javier:
Lo que estás planteando es lo mismo que te plantea ella: que hagáis las cosas a tu manera. En las relaciones sentimentales existen a veces desacuerdos que pueden negociarse, otros no. En vuestro caso habría que estudiar si podéis llegar a acuerdos para entenderos y continuar. Sin embargo, si ella quiere romper, no os entendéis y tú te sientes anulado ¿porqué quieres continuar tú con esta relación?

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

29 AGO 2012

Javier, por lo que cuentas en tu pareja hay conflictos de poder en relación a cómo se realizan las cosas. Dos personas para poder convivir tienen que aceptar la manera de ser y actuar del otro. Si todavía queréis daros otra oportunidad, deberíais acudir a una psicoterapia de pareja orientada para alcanzar acuerdos y en la resolución de conflictos.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

29 AGO 2012

Hola Javier,
Antes que nada tenes que saber que asi como los polos opuestos se enfrentan tambien se atraen por lo que es necesario que encuentren sus virtudes y no sus defectos. Si bien tu pareja quiere las cosas a su manera tu tambien estas pretendiendo lo mismo, que las cosas sean a tu manera.. por lo que ambos tendran que aceptar al otro en un principio tal cual es para asi poder modificar sus defectos para con la pareja.

Habla con ella, escuchala y trata de entender porque es asi contigo para poder conversar sobre las causas que provoca su conducta a tu persona, y asi poder lograr una relacion mayor con tu pareja.

Anónimo-156178 Psicólogo en Madrid

6 respuestas

29 AGO 2012

Lo principal es la comunicación y la negociación, por ambas partes. Ambos necesitáis ceder en algunos aspectos para acomodaros. Te recomendaría, si la situación es grave, antes de convertirse en un verdadero problema, acudir a un terapeuta de parejas, al menos probar.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

29 AGO 2012

Parece que ambos estáis posicionados en que la responsabilidad es del otro y no avanzáis en ningún sentido. Lo mejor en estos casos es trasladaros ambos a una postura intermedia en la que sea posible la negociación y la cesión por ambas partes. Mi recomendación es que, si vosotros solos no podéis, probéis a realizar una terapia de pareja o busquéis un mediador familiar. Suerte!

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

29 AGO 2012

Javier,
debo entender que sois dos personas totalmente distintas. Las personas no cambian, tienen su forma de ser. Así que sí que tienes pensar si continuar o no con esta relación.Y si decides continuar te recomiendo que los dos, tú y tu pareja, busquéis la ayuda de un psicólogo que os marque unas pautas de conducta y acercamiento para los dos.
Un saludo.

Mariano Rillo Sanz Psicólogo en Puig

24 respuestas

28 AGO 2012

Buenos días Javier,
si ella tiene claro que no quiere continuar, quizás tengas que ceder tú en tus pretensiones de que ella cambie de idea o de deseo. No creo que queden más alternativas. Si ella no lo tiene claro, podéis intentar acudir a terapia de pareja, pero teniendo claro que ésta sólo puede ser efectiva, si los dos tenéis el deseo de continuar y mejorar la relación, no tendrá ninguna posibilidad de éxito si uno de los dos acude bajo presión.
Saludos.

Begoña Marcos Buján Psicólogo en A Coruña

31 respuestas

28 AGO 2012

Si ella quiere terminar con la relación que puedes hacer tu, pues básicamente poco o nada. Porque no pruebas a ceder en tu punto de vista y valorar el porqué de sus intenciones de terminar con la relación, cuáles son sus motivos y las causas para ello.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

28 AGO 2012

Buenos días Javier,
cuando uno se pregunta qué puede hacer en relación a una realidad determinada, es el momento de buscar un profesional. Si tu pareja quiere, puedes acudir con ella ; y si de momento ella no quiere, puedes comenzar tú. Un saludo. Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara