¿Cómo saber si mi mejor amiga es lesbiana?

Realizada por Anna Cristina · 6 ene 2018 Identidad sexual

Hace un año que somos amigas y somos muy unidas, sin embargo se comporta muy extraño, es muy cariñosa y al principio pensaba que era normal pero varios conocidos me han preguntado si somos pareja o nos gustamos.

No estoy segura de que sea lesbiana ya que tiene varias conversaciones con chicos y se envían corazones y cosas así ademas tiene de fondo de pantalla a un actor de una serie que la verdad es muy guapo.

No se que hacer y no quiero que me manipule para que sea su novia o algo así.

Mejor respuesta 9 ENE 2018

Estimada Anna,

Los comportamientos que me describes no tienen por qué indicar que una persona sea homosexual o bisexual. Si acaso llegado el momento, si realmente ella se insinúa o se declara, debes ser sincera con ella y reconocer tus sentimientos hacia ella de una manera amable. Sois amigas, ¿no? Debe haber sinceridad entre vosotras, no tiene por qué salir dañada o que dejéis de hablaros por esto.

Con respecto a sus actuales comportamientos contigo, no sé hasta qué punto es cariñosa contigo, pero si te sientes incómoda, deberías decírselo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

8 ENE 2018

Hola Anna,

Mi recomendación, como supongo que la de la mayoría de profesionales y/o personas, es que puedas hablar con ella, preguntárselo, comentarle tu experiencia y lo que te dicen otras personas... si es tu amiga y estáis unidas tenéis que tener eses nivel de confianza para poder hablar de estas cosas y ser sinceras.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual