¿Como salir adelante solo, sin trabajo y con depresion?

Realizada por Anonymo15987 · 4 jul 2019 Depresión

Tengo depresion hace muuuchos años, no me la han diagnosticado pero diría que es depresion cronica, lo que si me han diagnosticado es depresion mayor.
Soy una persona cubierta de corazas simulando ser un tipo duro, pero en realidad son demasiado demasiado sensible, todo me afecta demasiado, desde una mirada, hasta el mas minimo comentario en internet(para que se hagan una idea), puedo estar rumiando algo asi dias y dias y no hago mas que sentirme mal, pero la cosa no acaba ahi. Sufri acoso escolar de pequeño y adolescente...no voy a decir que fue extremo, con heridas o golpes, pero fue el suficiente para que practicamente sentenciase mi vida y mi hiciera inseguro y super sensible. Me llevo bien con mis padres, pero mi padre perdio al suyo a los 16 años y eso le afecto muchisimo, se convirtio en una persona muy muy nerviosa, y pienso que ese nerviosismo y esa inquietud por todo me lo ha pegado a mi de forma negativa, pero el es lo opuesto a mi, el es muy muy extrovertido y yo muy introvertido..
El tema es, que salvo mis padres, ya mayores, no tengo a nadie, y estas cosas mis padres no las entienden, debido a esa sensibilidad y depresion me he quedado sin amigos y no tengo ganas de conocer a nadie mas, de hecho me aterra un poco conocer a alguién, por eso ni lo intento. Ahora debido a problemas, voy a tener que cerrar mi empresa, la cual acabe montando por dificultades a la hora de trabajar con otras personas....y francamente me aterra mi vida a partir de ahora ya que estoy de alquiler y tengo 40 años, una edad en la que te cierran todas las puertas de cara al trabajo.
De cara a los psicólogos y psiquiatras, estoy prácticamente cerrado a esa posibilidad, me siento muy juzgado y muchos de ellos han frivolizado con mi situacion, lo cual hace que no pueda confiar en ellos..pero escribo aquí por que no veo mas soluciones...
Llevo con antidepresivos mucho tiempo, y no me encuentro mejor, diria que me pasa lo contrario, me encuentro peor.

Me gustaria saber como puedo salir solo de este pozo, no veo soluciones y no quiero tomar un camino en el que ya no haya vuelta atras y que por cierto cada vez pienso mas.

Gracias.

Mejor respuesta 8 JUL 2019

En primer lugar sería recomendable que te hicieras una evaluación para poder establecer un diagnóstico actualizado y ajustado a tu situación ya que habría que valorar la presencia de distimia (similar a depresión crónica).
Por otro lado y dependiendo de la severidad sintomatologica sería recomendable acudir a un psiquiatra que pueda valorar la necesidad o no de tratamiento psicofarmacologico y siendo eso si fundamental el tratamiento psicológico de la depresión con la finalidad de que atiendas a tu manera de pensar, sentir y comportarte y puedas promover el cambio y ver resultados y notar la mejoría.

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión