¿Recomendable independizarse y vivir solo teniendo depresión?

Realizada por giovanni · 5 sep 2017 Depresión

Actualmente vivo con mis padres, no tengo amigos ni pareja y tengo una depresion desde hace 5 años con ideas de suicidio constantes y recurrentes todo el dia, todos los dias (de momento solo ideas), mi dia a dia es mi trabajo y nada mas, no hablo con nadie ni lo deseo, solo con mis padres, todos los problemas que pueda tener me los tengo que guardar para mi pues no los puedo contar a nadie.

Desde hace tiempo quiero irme, ya que sé que estoy retrasado con respecto a la edad de emancipacion (tengo 32 años), y sobre todo por que no puedo seguir el ritmo de vida de mi padre, que es lo opuesto a mi completamente y me afecta demasiado.

Probablemente si tuviese pareja tendria mas impulsos de salir pero estando solo considero que me cuesta y las pocas veces que me veo con valor mi madre me quita la idea, diciendo que estando solo y depresivo y conociendome, no hablaré con nadie ni me relacionaré(y no se equivoca ni un apice). Para que se hagan una idea, cuando tengo vacaciones, las paso practicamente al 95% sin salir de casa.

La pregunta es: ¿Qué consecuencias negativas puede tener para una persona de mis caracteristicas vivir solo y aislado del mundo?

Mejor respuesta 6 SEP 2017

Creo que lo primero que te tendrías que proponer es trabajarte el cuadro depresivo, hoy en día hay tratamientos psicológicos muy eficaces. Y una vez que superes la depresión un paso estupendo es el independizarte, como forma de crecimiento personal es Bueno seguro. Pero la prioridad es estar bien primero.

La depresión es un tema muy habitual de motivo de consulta en nuestro centro.
Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de psicólogas, estarán encantadas de trabajar contigo tanto presencial como de forma on-line.
Un saludo
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión