¿Cómo superar el pasado?

Realizada por Roberto Alvarez. 23 Mayo 2013 10 respuestas

Les cuento mi historia. Nos hicimos novios con mi esposa cuando ella tenía 15 y yo 18. Todo iba bien hasta que a los dos años de noviazgo ella me contó sobre su pasado. Uno que había tenido un novio de 30 años y otra que se había acostado con un tipo que igual le doblaba la edad, pero no dejé que terminara de contarme y me fui.

Después de esto pasé un par de semanas deprimido pero al final volvimos. Después de que me contó sobre su pasado tuve una doble relación muy corta de un par de meses, pero decidí terminarla y quedarme solamente con la que ahora es mi esposa.

Fuimos novios durante casi 6 años y luego nos casamos vamos a cumplir 14 años de casados y tenemos 3 hijos.

En el año 2007 sufrí una crisis de pánico, me traté con un psiquiatra con Venlafaxina por un año y medio, después de terminar la medicación experimente muchas cosas horribles que me llevó de nuevo a visitar a una psicóloga en el año 2009, hice terapia por 3 meses, la cual consistia en escribirle mis sueños y cosas que olvidaba. La mayoría de sueños tenían contenido sexual, llegue a un punto en donde la psicóloga me dijo que ya tenía que estar curado y ya no me atendió.

Después de esta terapia comencé a experimentar impulsos agresivos de agredir o insultar a las personas, muchas veces incluso contra mis propios hijos, pensamientos suicidas de pasar sobre un puente y lanzarme, de estar en un balcón y saltar, de ir manejando y tirarme de frente a otro carro, etc. lo cual ayudó a deprimirme mucho más.

Visite nuevamente una psicóloga y me comentó que estos eran pensamientos irracionales los cuales se pueden controlar.

Después de visitar al psiquiatra y 2 psicólogos hice un inventario de cosas que me molestan en donde tal vez encuentre el porqué de mi situación.

1. Crecí en una familia de 8 hermanos (soy el 4to). Siempre luché por mi espacio en relación a mis hermanos, crecí siendo el segundo en todo.

2. Cuando mi novia (ahora esposa) me comentó lo de pasado quedé como en shock del que no me he podido recuperar a pesar de que estamos casados. No podía concebir que se haya acostado con alguien o haber tenido una relación a tan corta edad (Pensamiento que no se me quita de la cabeza hasta el día de hoy).

3. Cuando tenía 13 años visita la casa de una media hermana (solo de papa) y su esposo no llego a dormir esa noche, me beso y quería que tuviéramos relaciones pero me negué.

Después de visitar un psiquiatra, 2 psicólogos que me dicen que estoy bien y que tengo el poder para ser feliz pero no he logrado llegar a experimentar una felicidad plena. Hago el inventario de mi vida y tengo una esposa, 3 hijos, soy profesional, tengo una casa y aun así no logro encontrar felicidad plena en mi vida.

Después de contarles mi historia hago mi consulta:

1. Todos los días tengo ese pensamiento necio de recordar el momento de cuando mi esposa se acosto con ese tipo que no me deja vivir tranquilo. (Hable con mi esposa para terminar la conversación que no terminamos y me aseguró que nunca hubo una relación sexual, que al momento de hacerlo ella se arrepintió y le dijo que no).

2. Sigo experimentando esos impulsos de agresividad.

3. El miedo de volver a repetir los ataques de pánico.

Espero haberme explicado un poco y puedan aconsejarme, quisiera volver a sentir de nuevo lo que viví con mi esposa cuando éramos novios y volver a ser feliz.

Saludos.

10 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    Pienso que ahora tienes claro que los psicofármacos no curan, y que tu caso no es semejante a llevar tu coche a un taller y que le cambien dos o tres piezas.

    Ni todos los psicólogos son igual, ni los procesos psicoterapeúticos son iguales. Por lo que tu relatas, no has llegado a realizar un proceso profundo y resolutivo de psicoterapia. Es necesario hacer un trabajo más amplio y global, que desvele el origen biográfico y cognitivo de esos celos posesivos tuyos, que no te permiten estar en paz.

    Subido el 24 Mayo 2013

    Psicoterapia Online: Todo es Mente Sevilla

    16 respuestas

    23 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 6500 expertos a tu disposición
    • 2300 preguntas realizadas
    • 18850 respuestas realizadas
    • Hola amigo... Tengo una historia similar a la tuya. Conocí a mi esposa a los 20 y ella apenas 16. Ahora llevamos 15 años de casados, pues te cuento, a los 2 años de conocernos decidimos casarnos. Fui su primer hombre así como yo quería que fuera, pero a los primeros dos meses de estar juntos personas vecinas comenzaron a meterle en la cabeza que yo no era una persona ideal para ella y lograron que me dejara de querer.

      Vi cambios en ella y le suplicaba que no me dejara de querer pero fue imposible. Un día al salir del trabajo decidí esperarla para irme junto a ella, pero mi sorpresa fue que cuando vi que venía me preparaba para recibirla pero otra persona que de igual manera la esperaba y caminó hacia ella y la abrazo y la beso casi frente mí. Quedé en shock... no me vieron, pero vi como se alejaban de la mano y quedé... devastado. Le supliqué que dejara esa relación que respetara la consagración del matrimonio y que nos fuéramos a vivir lejos pero fue imposible. Le dije que la dejaría si seguía en esa relación y me dijo que no. Me dolió mucho... sufrí todo todo ese tiempo... llegaba en ocasiones a tratar de convencerla para que dejara esa relación. Los suegros me aconsejaban que la embarazara, tuve relaciones. Me cansé de ver su actitud y me alejé.

      Al mes de estar lejos me llamo la mamá de ella diciéndome que ella había vuelto y que estaba embarazada me pidió que fuera para seguir juntos yo con mucha rabia y dolor llegué. La amaba mucho y me dolió lo que había hecho.

      Ver más

      Subido el 20 Junio 2014

      Anónimo
    • Roberto: leo recién hoy, a un año de tu publicación... y para tranquilidad tuya, no eres la única persona que sufre esto! Yo soy un tipo con casi 30 años de casado... y viví casi lo mismo que tú con mi esposa... y mira... traté con dos psicólogos y 4 psiquiatras este problema... y no me ayudan en mucho. Leo y leo páginas en Internet y descubrí que tu caso es el más parecido al mío! Encuentro consuelo con tu situación (ojo no malinterpretes, solo por el hecho de no creerme la única persona que sufre por esto!). No sé realmente qué es lo que pasa para pensar y sufrir así. Pero solo sé que sufro y no puedo superarlo.
      Te mando un abrazo.

      Subido el 04 Marzo 2014

      Miguel
    • Es muy difícil por lo que estás pasando. Es muy feo todo eso. Hay personas que tienen que coger terapia individual y terapia de pareja.

      Subido el 30 Septiembre 2013

      Gisela
    • En este caso yo haría una hipnosis regresiva para volver a ese pasado, cerrar la herida y poder trabajar sobre un futuro en positivo.

      Subido el 04 Junio 2013

      993 respuestas

      469 valoraciones positivas

    • Gracias por sus comentarios y sugerencias, voy a actuar para encontrar esa paz y felicidad que tanto busco. Como comenta alguien, solo uno sabe cuánto sufre con estas cosas mentales.

      Es muy desesperante estar buscando una respuesta a las cosas y no encontrar una salida. Mi búsqueda, incluso en Internet, me llevó a encontrar un caso similar en esta página. Pero sí sufro mucho más cuando experimento esos impulsos obsesivos de agredir o insultar a mis hijos o esposa.

      Así como estar con pensamientos obsesivos del pasado de mi pareja, que solo me lastiman, que uno llega a pensar que realmente está loco.

      Un saludo a todos.

      Subido el 28 Mayo 2013

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las consultas