Comportamiento extraño de mi pareja

Realizada por Yvon · 4 sep 2016 Terapias de pareja

Mi pareja parece que prefiere mentir a contarme cosas de su pasado. Pienso que cree que mintiendo y ocultándose cosas todo va bien y a mí me ha hecho mucho daño.

Me mintió diciéndome que no había tenido pareja después de separarse y antes de estar conmigo y fue mentira: vivió con otra tres años. Me ocultó que wasapeaba con antiguas amigas. Me oculto que tenía que tomar viagra.

Sé que le gusta mucho ver vídeos porno a diario y a solas, lo oculta y miente y a mí esto me molesta mucho, lo sé porque le he revisado su móvil.

Ahora descubro que guarda fotos de su relación anterior en el coche, probablemente para que no lo encuentre yo.

Vivo en un desasosiego continuo

Porque me paso el día vigilándole todo a ver qué me encuentro y he intentado aclarar con él todo esto, pero no me aclara nada.

Lo de las fotos no logro entenderlo, no sé si es que aún siente algo por ella.

De verdad que estoy echa un lío, con una intranquilidad tremenda y todo esto cada vez me aparta más de él, estoy llegando a rechazarle y sentirme cada vez más a disgusto con la relación. ¿Me pueden ayudar, por favor?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 SEP 2016

Yvon:

no sparece normal que con esa constante alerta en lq que vives no estés bien. Parece que no confías en tu pareja y esa desconficanza te hace buscar y encontrar más datos para sentirte con desconfianza.

También es normal que esta situación te esté alejando de tu pareja. Parece que no encuentras lo que buscas, quizás porque no buscas en el lugar adecuado.

Te animamos a que hables con tu pareja de manera sincera y abierta de cómo te sientes y cómo él ayuda q que te sientas así y cómo podeís hacer juntos para estar mejor. Si sigues dando rienda suelta a esta situación de desconfianza no terminará nunca.

Vemos que eres una mujer valiente y con iniciativa así que ánimo y habla con él

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

5 SEP 2016

Buenos días Yvon,

La situación de continua vigilancia y de desasosiego que describes te produce malestar y hace que te sientas mal, por ello es importante que hayas intentado aclarar la situación, eso demuestra coraje por tu parte, pero aun así describes que no ha sido suficiente. En tu descripción se señalan varios motivos que suelen generar conflictos en las parejas: las mentiras, el abuso del porno y las exparejas. Sería conveniente que buscaras el momento y hablaras con él de cada uno de estos temas diferenciándolos para aclararlos mejor, porque aunque pueden estar camuflados en la mentira, tienen raíces diferentes.

Es común conservar fotos de exparejas, pues se ha compartido parte de la vida con ellas y las fotos traen consigo muchos recuerdos, pero si a ti te extraña o te preocupa que las guarde en el coche, también debes preguntarle. Aunque las parejas sufran altibajos, es fundamental que forjen una relación basada en la confianza.

Si después de hablar con él, y después de darle tiempo para que te cuente sus cosas continúa mintiendo haciendo de esta manera que os distanciéis el uno del otro, llegará un momento en el que decidas si continuar con la relación de ese modo que te genera malestar y te genera desconfianza o si la relación debe tomar otra dirección. También puedes acudir a profesionales de la psicología especializados en terapia de pareja, donde podrán ayudar de forma más exhaustiva.

Un saludo Yvon.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid