Mi pareja y yo decidimos alejarnos, pero lo extraño muchisimo

Realizada por florencia parejo pizarro · 21 feb 2017 Terapias de pareja

Hace dos semanas mi pareja y yo tuvimos una pelea muy fuerte y lo dejamos. Hace tiempo nos paso algo parecido pero pasados unos meses quisimos volver a intentarlo. El motivo de esta pelea y de las anteriores son mis celos y mi desconfianza, el a veces me oculta tonterías por miedo a que me enfade y eso aumenta mi desconfianza.

Después de pasar una semana sin hablar decidí contactar con él y vernos para hablar más tranquilos, le propuse intentar arreglarlo de otra manera, seguir separados e intentar reinventarnos, cambiar, sacar la mejor parte de nosotros y en un tiempo volver a encontrarnos, el dijo que lo pensaría porque me quiere muchísimo pero que no estaba muy convencido. El caso es que tengo mucha ansiedad, necesidad de escribirle y ver como esta. Lo extraño mucho y no sé de qué manera actuar para no alejarlo más. ¿ Que debería hacer?

Mejor respuesta 22 FEB 2017

Hola Florencia, por lo que nos cuentas tienes que estar pasándolo mal al no saber cómo enfrentarte a este momento de tu vida.

Te recomiendo acudir a un profesional, ya que te va ayudar a sobrellevar estos momentos como a sacar la mejor de ti misma para la relación, al mismo tiempo de ayudar en esta.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

21 FEB 2017

Hola Florencia. Gracias por compartir tu experiencia.
Respetar ese tiempo que os habéis concedido puede ser muy positivo, especialmente si la decisión ha sido adoptada de mutuo acuerdo. La pregunta que me surge es: ¿qué vas a hecer tú en este tiempo? Es decir, una vez has identificado que tus celos, tus reacciones cuando descubres que te ha ocultado algo y tu desconfianza son parte del problema ¿no te parece que deberías trabajar esta parte antes de que vuelva a poner en peligro vuestra relación? Posiblemente esos celos tengan su origen en una falta de confianza en ti misma, aunque muchas veces tú no seas consciente de ello.
Lamentablemente, la información con la que contamos es insuficiente y lo anterior es sólo una valoración general, por lo que te animo a buscar un profesional en tu zona más cercana con el que poder abordar estas cuestiones. Seguro que te será muy útil tanto para retomar y fortalecer esta relación, como para mejorar otras facetas de tu vida.
En cuanto al tiempo que os habéis dado, trata de respetarlo y ser coherente con la decisión que habéis tomado. Aprovecha, como tú misma has planteado, para "sacar lo mejor de ti misma" y reinventarte, pero sabiendo también que uno no puede esperar toda la vida a que el otro reaccione.
Espero haber sido de ayuda.
Estamos a tu disposición telefónicamente o presencialmente en Madrid. Saludos.

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid