Crisis matrimonial

Realizada por Ana · 2 ene 2020 Terapias de pareja

Hola llevo con mi marido unos 16 años de los cuales 12 han sido de novios y 4 llevamos de casados.Nuestro noviazgo fue muy bueno lo disfrutemos a toque viajes,salidas,vacaciones.Mi boda fue preciosa y mi luna de miel de película.El primer año de casados muy bueno me quedé embarazada en mi primer aniversario de bodas.Ya cuando llegó mi niña las cosas cambían por completo no tenemos tiempo para nosotros yo no paro en todo el día casa niños y mis estudios.Mi marido trabaja fuera y sólo nos vemos viernes sábado y domingo.Ahora hemos tenido otro bebé y estamos mal tenemos una crisis de pareja no tenemos tiempo para nosotros y si a eso le sumas que mi niña duerme con nosotros pues imagínate.Yo me quejo xp me ayuda poco en casa la verdad y se pasa mucho tiempo jugando a la videoconsola.Y eso me mata le tengo un odio a la videoconsola que no puedo.Me gustaría que me diérais algunos consejos de como podemos superar está crisia matrimonial.Y luego para remate no es nada pero que nada cariñoso conmigo.

Mejor respuesta 7 ENE 2020

Hola Ana,
Imagino que ambos necesitáis tiempo de pareja de calidad sin niños.
En primer lugar tendríais que pedir ayuda con los niños de familiares o contratando a alguien.
Parece que hay que replantear las responsabilidades domésticas con un reparto más equitativo y equilibrado.
Y hay muchas conversaciones pendientes de que necesitáis a nivel emocional con un plan de futuro.
Quizá la ayuda de un profesional agilizaría el proceso.
Animo.

Mercedes Zaragoza.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

7 ENE 2020

Ana, tal y como lo describes, es una fiesta que se proponga y de golpe cambian los registros y vuestras almas quieren seguir de fiesta y ha no suena la música, ya no hay diversión, ya no se cogen para bailar.
Creo que como expresas ' y me quedé embarazada'; es una manera de inconscientemente marcar el comienzo de la crisis con tu ' eatado'.
Es muy común que las parejas entren en crisis con los hijos.
Es fundamental ser conscientes lo que estáis dispuestos a ' despedir' cuando enfrentaría la crianza los dos.
Creo que te responsabilidad inconscientemente de esta crisis. Estás ansiosa y la consola no tiene la culpa. La consola ocupa un lugar en la atención de una niña que quizá también le pasen muchas cosas, y como la mayoría de los chicos, crecen con la compañía de la consola a la hora de jugar
Digo compañía, porque dar hablar mucho acerca del apego y la famosa consola, nos daría para unas sesiones
En cuanto a tu pareja, creo que haya que reorganizar bastantes cosas.
Entre las más importantes estrían: Identificar objetivos en los diferentes estadios de la pareja. Si no os hubieran, ver loque devino, para reorientar el camino.
También, crear objetivos individuales, de pareja y de familia. Creo que tú consulta de alguna manera junta todo ( producto de ese sentimiento de falta de límites o cierto capos)
Noenos importante sería definir campos en estas relaciones, como son lo laboral, lo familiar y el ocio, que debería guardar un rinconcito para la pareja
Espero haberte apoyado Ana.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante